22066

Noticias
BHTV ECOLOGÍA

GOLD FIELDS destaca principales aspectos de su gestión en reciente publicación de Reporte Integrado 2021

• La empresa destaca en su último Reporte Integrado 2021 que ha contribuido de manera veraz en la sostenibilidad ambiental y en el beneficio de todos sus stakeholders locales y nacionales.

Lima, setiembre del 2022.- La empresa minera, cuya operación Cerro Corona se ubica en el distrito de Hualgayoc, en Cajamarca, a un poco más de 3 mil m.s.n.m., acaba de presentar su Reporte Integrado del ejercicio 2021, en el que destacan sus principales aportes financieros al Estado, la contribución a la sostenibilidad ambiental, la generación de valor para sus comunidades, entre otros aspectos clave.

Todo ello alineado y certificado con el sello GRI Content Index-Essential, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y los 10 Principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, así como el Marco de Desarrollo Sostenible del ICMM.

GOLD FIELDS sigue trabajando de manera firme para convertirse en la empresa minera aurífera más reconocida por generar un valor superior sostenible. Ello se viene haciendo tangible con el cumplimiento de sus compromisos y atendiendo a todos los actores involucrados en su operación: comunidades, sociedad civil, autoridades, socios estratégicos y, por supuesto, sus colaboradores y colaboradoras.

Aspectos destacados de gestión:

– desempeño operativo, aplicando innovaciones tecnológicas de una minería moderna. Ello le ha permitido contribuir con 4.7 millones de dólares como aportes en regalías mineras para el Estado Peruano.

– Entorno Social, trabajando como socio estratégico, como un vecino más, para lograr el desarrollo sostenible de sus comunidades. Así, la empresa mantiene una relación con 166 proveedores de servicios locales y destina alrededor de 32 millones de dólares en compras locales. Un factor relevante es que más del 30% de la fuerza laboral de GOLD FIELDS es de la zona de influencia directa.

– Seguridad, salud y cuidado de las personas, manteniendo firme su lema de “Si no podemos operar de manera segura, no operamos”. Esto le ha permitido mantener cero incidentes. Además, en el contexto de la pandemia, trabajó de manera incansable por la salud mental y física de sus colaboradores y la de sus familias.

– Gestión del Talento y la Diversidad, destacando a las personas como el centro del negocio. La empresa ha reforzado su estrategia de inclusión e igualdad de oportunidades para todos y todas. Así, hoy tiene el mayor porcentaje de participación femenina en la industria minera con un 25,4%.

– Gestión y cumplimiento ambiental, alineado a un mandatorio ético y responsable por parte de GOLD FIELDS. En este propósito, la empresa ha obtenido reconocimientos importantes como la estrella de Huella de Carbono del MINAM, así como también la recertificación del ISO 50001 en gestión de energía.

“Nos proponemos seguir construyendo una mejor calidad de vida para nuestros públicos de interés, partiendo de la eficiencia y responsabilidad de una minería moderna. Promovemos el trabajo multiactor para que juntos, Estado, comunidad y empresa privada, busquemos soluciones beneficiosas para el desarrollo sostenible de todos y todas”, destacó Luis Rivera, Vicepresidente Ejecutivo de GOLD FIELDS Las Américas.

Noticias Recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *