21564

Noticias
BHTV PERÚ

Gold Fields contribuye al mejoramiento del ganado vacuno en Hualgayoc.

• Se realizó una inversión 452 mil soles para beneficiar a 88 familias productoras de ganado en el caserío Esmeralda Punta Hermosa.

 

Enero 2023.- La ganadería es una de las principales actividades productivas de Cajamarca, a través de la cual se derivan alimentos para su exportación y generar mayores ingresos para las familias, optimizando las condiciones de vida de todas las comunidades. Por ello, Gold Fields en su compromiso de generar valor más allá de la minería, ejecutó al proyecto: “Mejoramiento genético de ganado vacuno mediante la adquisición de vaquillas raza Brown Swiss”, en el caserío Esmeralda Punta Hermosa, distrito de Hualgayoc.

Con este proyecto se adquirieron un total 88 vaquillas de raza Brown Swiss, con la finalidad de fortalecer la ganadería y una mayor producción lechera. El objetivo clave será obtener un producto diferenciado y confiable en todo el caserío y distrito.

Esta iniciativa consta de dos componentes: la implementación de módulos de mejoramiento genético en vacunos, asistencia técnica, y vacunación en el sistema de crianza de vacunos. Además, a cada beneficiario se le entregó una vaquilla.

En la implementación de todo el proyecto se invirtió más de S/.452 mil soles. De esta manera, Gold Fields contribuye a fortalecer la actividad ganadera, pilar de la economía familiar en su zona de influencia.

Cerapio Díaz Estela, beneficiarios del proyecto, agradeció a Gold Fields, por la donación “En esta oportunidad la población de la zona de Esmeralda Punta Hermosa estamos recibiendo nuestras vaquillas, este ha sido un trabajo coordinado entre Gold Fields y las autoridades. Esta donación nos va a permitir mejora nuestra raza del ganado y a la vez producir más leche, mejorando nuestro económico a la familia”

Noticias Recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *