24620

Noticias
BHTV MÚSICA

Gobierno promoverá 80,000 viviendas este año

El compromiso del Gobierno es promover 80,000 viviendas este año, para lo cual se brindan facilidades a las familias para que cumplan con el sueño de la casa propia, sostuvo el titular del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Carlos Lozada.

“Se diseñó un programa ambicioso para el 2020, sin precedentes, que permitirá que familias peruanas puedan acceder a una vivienda digna y justa”, sostuvo.

Productos

El ministro recordó que hay programas estatales como Techo Propio, que vincula a las familias de bajos recursos, y el Nuevo Crédito Mivivienda para la adquisición de departamentos que cuestan entre 60,000 y 400,000 soles.

“En el caso del Nuevo Crédito Mivivienda se redujo la cuota inicial de 10% a 7.5% del costo de la vivienda y el bono (subsidio del Estado) lo hemos incrementado en un 35%, además la tasa de interés es competitiva, incluso llega a 7.1%, y el plazo de financiamiento se amplió hasta 25 años”, detalló

Indicó también que para el caso de Techo Propio se debía contar con un ahorro previo de 19,500 soles, pero durante el estado de emergencia sanitaria se suspendió esa obligación.

Atención

El ministro Lozada dijo que su sector supervisa el reinicio de las actividades de construcción, con el objetivo de que se cumplan los protocolos sanitarios.

 

Noticias Recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *