“Se diseñó un programa ambicioso para el 2020, sin precedentes, que permitirá que familias peruanas puedan acceder a una vivienda digna y justa”, sostuvo.
Productos
El ministro recordó que hay programas estatales como Techo Propio, que vincula a las familias de bajos recursos, y el Nuevo Crédito Mivivienda para la adquisición de departamentos que cuestan entre 60,000 y 400,000 soles.
“En el caso del Nuevo Crédito Mivivienda se redujo la cuota inicial de 10% a 7.5% del costo de la vivienda y el bono (subsidio del Estado) lo hemos incrementado en un 35%, además la tasa de interés es competitiva, incluso llega a 7.1%, y el plazo de financiamiento se amplió hasta 25 años”, detalló
Indicó también que para el caso de Techo Propio se debía contar con un ahorro previo de 19,500 soles, pero durante el estado de emergencia sanitaria se suspendió esa obligación.
Atención
El ministro Lozada dijo que su sector supervisa el reinicio de las actividades de construcción, con el objetivo de que se cumplan los protocolos sanitarios.
Deja una respuesta