16624

Noticias
BHTV TURISMO

Gobierno peruano conforma equipo de trabajo para elaborar la nueva Cuenta Satélite de Turismo

Noviembre de 2022.- El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, anunció que el gobierno peruano viene conformando un equipo de trabajo multisectorial que permitirá crear, en breve, la nueva Cuenta Satélite de Turismo (CST).

Esta será una herramienta valiosa para conocer, con datos actualizados y relevantes, el aporte económico de las actividades relacionadas al turismo en el país.

Por ello, en la sede del Mincetur, esta tarde, se reunió un grupo de trabajo conformado por representantes de instituciones públicas y privadas relacionadas con el sector turismo, y estuvo liderada por la viceministra de Turismo, Isabel Álvarez. En la cita se conversó sobre el estado de situación de los estudios, investigaciones y estadísticas del turismo.

Participaron funcionarios y representantes del Mincetur, Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Ministerio de Cultura (Mincul), Ministerio del Interior (Mininter), Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Promperú, Superintendencia Nacional de Migraciones, Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), INEI, Corpac, Sunat, Sernanp, Cenfotur, Copesco y Canatur.

La viceministra Álvarez afirmó que con la nueva Cuenta Satélite de Turismo se logrará conocer importantes indicadores como el Producto Bruto Interno Turístico (PBI Turístico) generado por las actividades económicas, el Consumo Turístico Interior (CTI) conformado por el gasto turístico receptivo e interno, además de otros servicios proporcionados a los visitantes, y el Empleo Turístico en las diferentes ramas económicas asociadas a esta actividad.

Como se sabe el turismo se ha convertido en un sector impulsor del crecimiento y desarrollo, por su aporte económico, generación de empleos y fuente de divisas, además de tener carácter transversal. Por ello, resulta trascendental la creación de la nueva Cuenta Satélite de Turismo la cual tendrá como directrices lo señalado por la Organización Mundial del Turismo (OMT).

“En breve se instalará el Grupo de Trabajo Multisectorial el cual proporcionará la información estadística que se requiera para elaborar la próxima Cuenta Satélite de Turismo. Necesitamos disponer de información sistemática, actualizada y coherente. Seguimos trabajando para impulsar la reactivación del sector”, finalizó la viceministra de Turismo.

Noticias Recomendadas