23363

Noticias
BHTV NOTICIAS

Gestarelarte ofrece máscaras artesanales para autogestión de talleres solidarios

La plataforma de Talleres Solidarios, Gestarelarte, es un proyecto autogestionado creado por la artista Naomi Moreno, que, gracias a la colaboración de reconocidos artistas y los aportes solidarios del público, puede llevar arte y la cultura de manera gratuita a través de sus redes sociales.

Sin embargo, para asegurar su sostenibilidad, Gestarelarte, se ha visto en la necesidad de poner en venta algunos artículos. En esta oportunidad, se están ofreciendo las Máscaras Artesanales del Maestro Martín Granados.

Martín Granados es maestro en artesanía con hojalata y artesano mascarero, gestor y difusor cultural, director de la Asociación Cultural Túcume, e integrante de la danza Diablicos de Túcume por más de 30 años. Además, ha difundido la cultura de Túcume tanto nacional como internacionalmente. Colaboró con el Dr. Alfredo Narváez Vargas, de la mano con el Museo de Túcume y otros colaboradores, en elaborar el expediente que sirvió de base para que el Ministerio de Cultura declare la danza Diablicos de Túcume como Patrimonio Cultural de la Nación, en mayo del 2013.

Ahora, recientemente recuperado de la COVID-19, Martín Granados pone sus Máscaras Artesanales en venta para apoyar a los Talleres Solidarios. Las máscaras cuestan desde 120 soles, según modelo y material, y son confeccionadas a pedido.

Toda la información sobre las Máscaras Artesanales y/o los Talleres Solidarios, y cómo aportar a ellos, está disponible comunicándose al correo gestarelarte@gmail.com y en las redes sociales de Gestarelarte:

Facebook: https://www.facebook.com/gestarelarte/

Instagram: https://www.instagram.com/gestarelarte

Noticias Recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *