22509

Noticias
BHTV NOTICIAS

Fundación Ayuda en Acción inicia campaña solidaria

Esta Navidad, haz un regalo que cambie vidas

• Tras un año que deja infinidad de enseñanzas y motivos para reflexionar, la Fundación Ayuda en Acción inicia la campaña solidaria “Haz un regalo que cambie vidas”, con el objetivo de ayudar a niños, niñas y sus familias, de las zonas más vulnerables del país.

• Además, promueve Catálogo Solidario que permite añadir un valor especial a los presentes navideños.

La Navidad y fiestas de fin de año ofrecen la oportunidad de renovar nuestros votos para ser mejores personas, agradecer por la familia y seres queridos y también para ser solidarios. En esta ocasión, la Fundación Ayuda en Acción invita a las personas a “regalar” un mejor futuro a miles de niños y niñas y sus familias, que este 2020 han empeorado su situación económica debido a la pandemia COVID-19. Con el lema: Haz un regalo que cambie vidas, esperan conseguir más padrinos y madrinas que quieran ayudar a familias, de las zonas más vulnerables del país.

Como se sabe, este año ha colocado al Perú, en una de las peores crisis de las últimas décadas. Miles de personas que viven de ingresos diarios han perdido su fuente de trabajo y tienen el reto de empezar de cero. En las comunidades rurales, la situación es mucho más delicada, con familias que desde antes ya vivían en precarias condiciones, sin acceso a derechos básicos y con un mal endémico como es la anemia y la desnutrición, que aqueja al 43.5% de niños y niñas de todo el Perú.

La campaña navideña Haz un regalo que cambie vidas propone que las personas solidarias se comprometan con un donativo recurrente desde S/ 35 mensuales, que serán empleados en la ejecución de proyectos de desarrollo sostenibles que se traduzcan en mejores condiciones de vida de un niño o una niña, su familia y toda su comunidad, y así puedan salir de la pobreza.

La donación de los padrinos y madrinas forman un fondo que se destinan a mejorar las condiciones de salud, vivienda digna, nutrición, educación y economía. Se trata de proyectos a largo plazo, de diez a doce años, que permiten brindar las herramientas necesarias para que las familias vulnerables puedan valerse por sí mismas.

El Apadrinamiento también propicia una relación de amistad con el niño o niña, que representa a la comunidad a la que el padrino o madrina destina su ayuda. De esta manera, se mantiene informado de los progresos y avances del proyecto a través comunicaciones e informes periódicos. A su vez, este sistema de ayuda promueve el intercambio intercultural y un acercamiento a realidades distintas que existen al interior de nuestro país. Para más información mira el video: Haz un regalo que cambie vidas en https://cutt.ly/OhGDn9Z y llama al T. 7028600

Catálogo solidario, otra forma de ayuda

Para las personas que deseen brindar una ayuda puntual, que también revierta en la mejora de las condiciones de vida de familias y comunidades vulnerables, la Fundación Ayuda en Acción pone a su disposición un Catálogo solidario con una gama de propuestas solidarias que permiten costear el donativo de: Canastas de alimentos, kits de higiene, kits lúdicos, equipos de protección personal, bonos económicos para impulsar planes de negocio con impacto social.

Los productos señalados forman parte de la respuesta que la fundación ha venido dando a las familias vulnerables, a lo largo de este año, para atender a la emergencia por la COVID-19.

El Catálogo solidario también incluye opciones de regalo para hacer en esta Navidad a nuestros seres queridos. Se trata de productos que provienen de los proyectos educativos y generación de empleo que desarrollamos en nuestro país. Algunos son: Cuaderno de actividades Te cuento como jugando, para niñas y niños de 4to. y 5to. grado de primaria; Flores y canastas tejidas en paja toquilla, por mujeres artesanas de Cura Mori, Piura, entre otros.

Puedes solicitar el catálogo, para conocer estas propuestas solidarias y de regalos, que añaden un valor especial a los presentes navideños, a través del WhatsApp de la fundación T. 920 293 919.

Sobre la Fundación Ayuda en Acción

La Fundación Ayuda en Acción es una organización sólida y transparente que lleva trabajando más de 30 años en el Perú a favor de quienes más lo necesitan. El rol de los padrinos y padrinas es vital para conseguir los resultados que impactan en la vida de más de 189,341 personas en 12 territorios en el Perú. Esta Navidad, haz un regalo que cambie vidas

Noticias Recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *