Franquicias Veterinarias surgen tras mayor gasto en cuidado de mascotas
- Clínicas veterinarias crecerán 10 % este año
Uno de los sectores económicos que más se ha dinamizado en el país es el de las clínicas veterinarias, sector que ha permitido que se aperture un nuevo rubro de modelo de negocio para las franquicias en el Perú, afirmó Luis Kiser, presidente de Front Consulting Perú.
“El auge del crecimiento de clínicas veterinarias no es una moda, subrayó Kiser, al indicar que dicha expansión no solo tiene que ver con la capacidad adquisitiva de la población, sino con la importancia que muchas personas les dan a sus mascotas.
Resaltó, en ese sentido, los alcances que puede tener para el sector de las franquicias veterinarias es que el Tribunal Constitucional (TC) haya establecido, mediante sentencia, que es desproporcionado prohibir la tenencia de mascotas, la adquisición de nuevas mascotas y el uso de los ascensores para su traslado en los edificios residenciales.
Luis Kiser, miembro de la Cámara Peruana de Franquicias, sostuvo también que los centros veterinarios ya consolidados pueden llegar a crecer más de 10% al año, muchos de estos casos como sucursales o franquicias, debido a la mayor sensibilidad que se tiene hacia las mascotas.
El auge de las veterinarias en nuestro país se debe a diversos factores, entre ellos, que la gente viene tomando mayor aprecio y ahora se les establece un presupuesto mensual para su cuidado, por eso el sector de franquicias veterinarias se vislumbra como una buena oportunidad en crecimiento.
Ahora se requiere mayores servicios para las mascotas: salud, vacunación, consultas regulares, estética, baños y aseo, accesorios, vestimenta, alimentos son los más solicitados, “las familias pueden gastar entre S/. 200 y S/.300 mensuales en promedio en el cuidado de su mascota”.
Gracias al crecimiento e intereses que viene desarrollando este sector impulsará mayores puestos de trabajo, “con cada clínica o franquicia veterinaria que se apertura se genera por lo menos 3 a 4 empleos de profesionales en el rubro” señala Kiser.
Una de las marcas que recientemente ha empezado a crecer como franquicia es la Clínica Veterinaria Pancho Cavero, que ya tiene dos establecimientos en Lince y San Juan de Lurigancho, además de su local propio ubicado en Barranco, y a fines de agosto proyecta tener otra franquicia más, “principalmente brindan servicios de salud para las mascotas y en pocos meses se van a sumar más operadores nacionales al mercado.
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