22869

Noticias
BHTV NOTICIAS

FISCAL JOSÉ DOMINGO PÉREZ PIDE SUSPENSIÓN DE PRISIÓN DOMICILIARIA AL EX PRESIDENTE PEDRO PABLO KUCZYNSKI.

Domingo Pérez alega que el ex-mandatario habría incumplido las reglas de conducta.

El fiscal José Domingo Pérez solicitó ante la Corte Superior de Justicia, que se revoque la prisión domiciliaria y 36 meses de prisión preventiva para Pedro Pablo Kuczynski; argumentando que incumplió tres de las reglas de conducta al recibir visitas de políticos en su domicilio durante su  arresto domiciliario.

a) La prohibición de comunicación con testigos en todas las investigaciones que lleva a cabo el representante del Ministerio Público.
b) La prohibición de realizar reuniones sociales en el inmueble donde se llevará acabo la detención domiciliaria.
c) La prohibición de realizar actividad política directa e indirectamente.

Todo esto porque el presidente habría tenido visitas de congresistas de su partido como Carlos Bruce, Gilbert Violeta y Mercedes Aráoz siendo esta última quien lo visito hasta en  nueve oportunidades a lo largo de los meses. Pérez indicó que Aráoz es testigo en el caso contra Keiko Fujimori. También, se reunió con algunos de sus ex-ministros como Cayetana Aljovín, Alfredo Thorne, Claudia Cooper, Bruno Giuffra y Abel Salinas mencionando que algunos coincidían en la casa del ex presidente.

Por otro lado, en una entrevista ofrecida a Canal N, Cesar Nakazaki, abogado de Kuczynski declaró:

«La prohibición es no tener contacto con testigos o peritos del caso. Lo que hay que tener claro es que Pedro Pablo Kuczynski vive solo en el país, no tiene un solo familiar, y sus únicos amigos, no de hoy día, sino de toda la vida, algunos son políticos y otros no. Él no tiene prohibición de reunirse con sus amigos, lo que tiene prohibición de hacer actividad política y él no ha dado ninguna declaración», justificó el abogado.

Y mediante Twitter levantó su voz de protesta en contra de Domingo Pérez:

«Ahora en medio de una guerra de fiscales, una vez más, Fiscal Pérez vuelve a emplear como arma o pieza de ajedrez maquiavélico a PPK, incautándose a la Policía registro de visitas para inventar un inexistente incumplimiento de las restricciones de la comparecencia»

Como se recuerda Kuczynski está siendo  investigado por delitos de lavado de activos en el caso Odebrecht.

Noticias Recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *