23329

Noticias
BHTV NOTICIAS

Fiscal de la Nación presentó denuncia constitucional contra Tomás Gálvez y exjuez supremo César Hinostroza

A través de su cuenta institucional de Twitter, el Ministerio Público informó que la denuncia fue remitida esta tarde al Congreso de la República y precisó que los delitos que se les imputa “son organización criminal, tráfico de influencias agravado, cohecho pasivo específico, cohecho activo específico y patrocinio ilegal”.

La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos Rivera, presentó esta tarde, ante el Congreso de la República, una denuncia constitucional contra cuatro investigados por el caso de la presunta organización criminal ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’”, señaló la institución.

El caso de “Los Cuellos Blancos del Puerto” salió a la luz tras la difusión de una serie de audios que evidenció una red de corrupción, en la que se realizó intercambio de favores o hasta compensaciones económicas en el sistema de justicia entre jueces, fiscales, abogados y empresarios, e involucraba a altos funcionarios del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Corte Suprema y de la Junta de Fiscales Supremos.

César Hinostroza, quien según la fiscalía fue el líder de la referida organización criminal, permanece en España mientras las autoridades de dicho país terminan de procesar el pedido de extradición que envió el Perú a fin de que pueda ser procesado.

Asimismo, en el caso del aún fiscal supremo Tomás Gálvez, según el informe del caso a cargo de Pablo Sánchez, era una pieza “clave” en la organización criminal ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’.

[Tomás Gálvez Villegas] desempeñaba en su estructura el rol de ‘hombre clave’ de la misma y constituyendo, en su condición de fiscal supremo, un ‘punto nodal’ de la mencionada red criminal”, detalla el informe.

Noticias Recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *