23334

Noticias
BHTV NOTICIAS

FIL Lima 2020: Cómo ver las charlas, dónde comprar libros y más detalles sobre la edición virtual

La pandemia del COVID 19, puso en alto al sector de cultura y entretenimientos. Sin embargo, la Cámara Peruana del Libro (CPL) decidió seguir adelante con la Feria del Libro de Lima (FIL Lima 2020) en su edición virtual, que se celebrará del 21 de agosto al 6 de septiembre y será completamente gratuita.

En una conferencia de prensa, Willy del Pozo, presidente de la CPL, comentó que las actividades culturales estarán al alcance de un público mayor desde la comodidad de sus hogares. “Ya no tenemos el procedimiento habitual de las colas. Tenemos ahora la facilidad de poder ingresar a través de nuestros celulares, laptops y computadoras”, señaló.

De este modo, las personas interesadas en estar al tanto de esta feria encontrarán en las redes sociales de la FIL LIMA 2020 toda la información que requieran. Mediante sus cuentas oficiales de Facebook, Instagram, Twitter, YouTube y TikTok, se revelará nueva información y descuentos.

Cabe mencionar que la FIL LIMA 2O20 se da gracias al apoyo de sus patrocinadores: la Fundación BBVA y el Grupo RPP.

 

¿CÓMO COMPRAR LIBROS EN LA FIL LIMA 2020?

Para la compra de libros, Liliana Minaya, gerente de la CPL, contó que existe una tienda virtual disponible en la web www.fillima.com.pe, donde podrán encontrarse expositores, editoriales, librerías, distribuidoras, universidades, entre otras.

“En la tienda virtual hemos tratado de diseñar un espacio donde participan 107 expositores. Cada uno va a tener un propio espacio, una propia landing, donde van a cargar sus ofertas y tendrán todas las facilidades de distribución que tenga el lector para recibir el libro en casa”, indicó la gerente.

En esta plataforma digital, que estará abierta las 24 horas, los compradores tendrá acceso a la tienda de cada negocio. Allí podrán descargar su catálogo de libros y añadir lo que deseen al carrito de compras.

Cabe resaltar que cada espacio tendrá su propia política de distribución y el envío de los libros dependerá de las condiciones establecidas por el expositor.

Este encuentro despierta altas expectativas en el mundo de los libros. Solange Chávez, jefa de tienda de la Librería Sur, apuntó para RPP Noticias la importancia de seguir adelante con una feria virtual. 

“Creemos y apostamos por que las librerías tengan un espacio dentro de lo virtual, ya que hemos visto que en la pandemia y la situación actual que pasamos ha sido [el cultural] uno de los sectores que se ha visto más afectado”, manifestó.

Noticias Recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *