22509

Noticias
BHTV MÚSICA

FIFA denunció a Joseph Blatter por irregularidades financieras

La FIFA ha informado que presentó una denuncia penal en Suiza con la anterior directiva de la máxima entidad del fútbol liderada por Joseph Blatter por supuestas irregularidades financieras en el proyecto del Museo.

Como se recuerda la obra inició en el 2013 y se inauguró en los primeros meses del 2016, época cuando Gianni Infantino ganó las elecciones y tomó la presidencia de la FIFA.

«La denuncia identifica la participación directa del ex presidente de la FIFA Joseph S. Blatter junto con otras personas”, señaló la FIFA. En la misiva explicaron que el costo total del proyecto fue de 500 millones de francos suizos (más de 560 millones de dólares), explicaron.

Asimismo, «Invirtió 140 millones de francos suizos (unos 158 millones de dólares) en la renovación y restauración de un edificio que la organización no posee, mientras que también se cerró un contrato de alquiler a largo plazo por condiciones desfavorables en comparación con las tarifas estándar del mercado», agregaron.

Finalmente se mencionó lo siguiente: “La FIFA ha presentado una denuncia penal ante el fiscal cantonal de Zúrich como evidencia de una presunta mala gestión criminal por parte de la antigua dirección de la FIFA y las empresas nombradas por ellos”, aseguraron.

Noticias Recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *