16508

Noticias
BHTV CULTURAL

Feria Ricardo Palma 2022: Asistentes podrán participar de la Ruta Literaria

● Este evento se viene realizando en el Parque Kennedy (Parque Central de Miraflores) y va hasta el domingo 20 de noviembre.

Lima, noviembre de 2022.- La feria literaria más emblemática y antigua del país, celebra sus 50 años realizando diversas actividades para niños, jóvenes y adultos. En ese sentido de celebración, se realizará la Ruta Literaria, una actividad que consiste en realizar un recorrido por distintos puntos alrededor del Parque Central de Miraflores, explorando así su historia y su presencia en diferentes expresiones artísticas.

En el transcurso de la ruta, los participantes conversarán y compartirán sus impresiones a partir de la exhibición de fotos antiguas de la zona, de la lectura de “Día domingo”, un cuento de Mario Vargas Llosa y de la escucha de “Avenida Larco”, una canción del grupo Frágil. Esta experiencia permitirá notar los cambios que ha habido en esta parte de Miraflores a lo largo del tiempo, tanto en su forma urbana como en sus usos públicos, además que será una iniciativa a reflexionar sobre la importancia del espacio y los vínculos creados con este lugar tan representativo de la ciudad.

Esta actividad tendrá como punto de encuentro la entrada de la Av. Diagonal de la Feria Ricardo Palma y continuará su recorrido por las cuadra 2,3,4 y 5 de la Av. Larco hasta llegar al parque Raúl Porras Barrenechea, donde se realizarán actividades para los amantes de la literatura quienes jugaran con su imaginación a través de la escritura sobre el futuro de la zona recorrida

A cargo del guiado se encuentran los mediadores culturales Paulo César Peña y Paola Tejada, miembros del colectivo Río Hablador, una iniciativa independiente que promueve la reflexión sobre el pasado y el presente de Lima, así como difunde su historia de manera atractiva.

Este encuentro organizado por la Cámara Peruana del Libro es totalmente gratuito y se realizará este sábado 19 y domingo 20 de noviembre en el horario de 11:00 a.m. a 1:00 p.m. los cupos son limitados. Quienes deseen participar deberán confirmar su participación mediante este link https://forms.gle/rK2UoSfrkypUeHcbA

Noticias Recomendadas