23363

Noticias
BHTV NOTICIAS

Fase 1 de la prueba molecular peruana tuvo resultados exitosos y fue enviado al INS

Edward Málaga, uno de los impulsores de la creación de pruebas moleculares para descartar el Covid-19, publicó en su cuenta oficial que el prototipo que utilizaron para saber si el test podría tener cierta eficacia tuvo un resultado exitoso.

“Con gran satisfacción comparto el último avance de nuestro proyecto de pruebas moleculares rápidas UPCH/UPC. Luego de confirmar el funcionamiento exitoso del prototipo el 18.06″, se lee en el tuit.

Además, Málaga dijo que toda la información recopilada y los análisis serán enviados al Instituto Nacional de Salud (INS) para que sean sometidas a una revisión internacional.

“La madrugada de ayer superamos con éxito la fase 1. La data completa y análisis se presentarán en breve al INS. Junto con la data de fase 2, se incluirán en un preprint que someteremos a revisión por pares en una revista internacional indexada”, escribió en Twitter.

Cabe resaltar que este proyecto inició el 1 de julio, luego de que el INS enviara un total de 100 muestras de hisopado de pacientes COVID-19, previamente analizadas por ellos usando el método ‘gold standard’ (PCR en tiempo real).

Por otro lado, los expertos esperan que el Ministerio de Salud apoye este gran aporte para que puedan salir al mercado lo más pronto posible, dado que hay un repunte de casos de contagios y se requiere de más pruebas moleculares para validar los descartes con certeza.

Noticias Recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *