16565

Noticias
BHTV NOTICIAS

FALLECIÓ “EL GORDO” CASARETTO A LOS 72 AÑOS

Tras 3 años de lucha constante debido a un infarto cerebral, hoy el Perú lamenta su partida

Esta tarde, uno de los humoristas más querido y aclamado por el Perú dejó de existir. Alejandro Romero, más conocido como “El gordo casaretto” partió a mejor vida hace pocas horas. Patricia Tragodara, esposa del cómico confirmó difícilmente esta información.

En 2015, Casaretto fue internado de emergencia en el hospital Edgardo Rebabliati debido a un infarto cerebral. Desde ese momento comenzó una lucha constante por recuperarse, pero en diciembre, tras sufrir una fuerte infección, los doctores decidieron amputarle una pierna para poder salvarle la vida.

El año pasado, Mercedes Aráoz, presidenta del Consejo de Ministros, y Martín Vizcarra en ese entonces primer Vicepresidente del Perú, hicieron una petición al Congreso, la cual trataba de aprobar una pensión de gracia a tres artistas peruanos. Entre ellos Alejandro Romero “El gordo casaretto”, quien recibió dicha retribución en diciembre de 2017.

Más delicado de salud, el “gordo” fue nombrado Personalidad Meritoria de la Cultura por el entonces ministro Salvador del Solar, quien declaró en su momento: “Este reconocimiento, además de lo que simboliza, representa uno de los requisitos elementales para una eventual pensión de gracia”.

Hoy nos dejó un gran cómico, quien fue uno de los artistas más ovacionado de la televisión peruana. El Perú siempre recordará a Casaretto en su última participación en las pantallas con el programa “El especial del humor”.

FUENTE: COMERCIO

Noticias Recomendadas