21765

Noticias
BHTV ECONOMIA

Experian comparte 4 consejos útiles para administrar tu dinero.

Comúnmente, el inicio de un nuevo año es un momento en donde las personas se plantean nuevas metas. Normalmente, nos tomamos un tiempo para evaluar los aspectos que se pueden mejorar, mantener o cambiar de cara al nuevo año. Estas proyecciones incluyen el cuidado de la salud financiera. Por ello, Experian recomienda que antes de tomar alguna decisión que afecte tu situación financiera, analices tu situación actual y evalúes tus opciones.

En ese sentido, Sergio Rivera, Gerente Comercial en Experian Perú, comparte cuatro recomendaciones:

1. Evalúa tu situación financiera y posibilidades con base a tus expectativas: Antes de tomar cualquier decisión que cambie nuestro estado financiero es necesario saber cuál es nuestra situación actual. Para tomar estas decisiones de manera inteligente es importante conocer el estado de nuestras cuentas, y de nuestras obligaciones financieras para evitar sobre endeudarte.

2. Define un plan de objetivos y metas: Una vez que conozcas tu situación actual, es importante que pienses en qué quieres enfocarte. Si tu plan es ahorrar para algo específico, piensa en cuánto es el monto que tienes que separar y cuál es el plazo más cómodo para ahorrar.

3. Si decides tomar un crédito para perseguir tus metas, hazlo de manera informada: Antes de elegir un crédito, es importante tener definido qué monto base vamos a solicitar y para qué. Para esto puedes analizar las opciones de crédito que las entidades quieran ofrecerte, para escoger cuál es la que más te conviene de acuerdo al monto, tasa de interés y plazo establecido para las cuotas de pago.

4. Ten un comportamiento de pago o ahorro responsable: Una vez que tengas tu cantidad a abonar o ahorrar por mes, cumple con este de manera responsable. Así mismo, si es que tienes un ingreso adicional y decides destinarlo a abonar al monto total del crédito o para ahorrar más, esto siempre es útil para lograr que el valor total de la obligación disminuya o que puedas obtener tus metas de ahorro en menos tiempo del planeado.

“Ser conscientes de nuestra situación financiera y utilizar esta información para tomar decisiones informadas es un comportamiento inteligente y recomendable, por eso invitamos a todos los peruanos a que conozcan su historia de crédito siempre de manera gratuita en https://www.misentinel.com.pe/home”, comenta Sergio Rivera, gerente comercial de Experian.

Acerca de Experian

Experian es la empresa líder mundial en servicios de información. En los grandes momentos de la vida -desde la compra de una casa o un automóvil, hasta el ingreso de un hijo en la universidad, pasando por el crecimiento de un negocio mediante la conexión con nuevos clientes- ayudamos a los consumidores y a nuestros clientes a gestionar sus datos con confianza. Ayudamos a los consumidores a tomar el control financiero y a acceder a los servicios financieros, a las empresas a tomar decisiones más inteligentes y a prosperar, a las entidades financieras a conceder préstamos de forma más responsable y a las organizaciones a prevenir el fraude de identidad y la delincuencia.

Contamos con 20.600 personas que operan en 30 países y cada día invertimos en nuevas tecnologías, personas con talento e innovación para ayudar a todos nuestros clientes a maximizar cada oportunidad. Cotizamos en la Bolsa de Londres (EXPN) y formamos parte del índice FTSE 100.

Obtenga más información en www.experianplc.com

 

Noticias Recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *