22560

Noticias
BHTV NOTICIAS

Para evitar la propagación del Coronavirus: MTC entrega 200 camas a Municipalidad de Lima para implementar albergue temporal

  • Este mobiliario, junto con colchones, almohadas y otros implementos, fue entregado por el Proyecto Especial que administra el Legado de Lima 2019 en el marco del Estado de Emergencia Nacional.

 

Con el objetivo de apoyar a la asistencia de personas en estado de vulnerabilidad que no cuentan con hogar, y que están expuestas a adquirir el covid-19, el Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, órgano adscrito al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), entregó 200 camas a la Municipalidad Metropolitana de Lima (MM), para la implementación del albergue temporal en la Plaza de Acho.

 

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada, acompañado del Director Ejecutivo del Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, Alberto Valenzuela, realizó el aporte que incluyó las camas, colchones, 400 toallas, 200 frazadas, 200 sábanas y protectores de colchón y almohadas. También 200 sillas, 40 mesas plegables, 60 polos, 60 pantalones y 60 casacas, entre otros implementos.

 

Estos utensilios fueron adquiridos por el Proyecto Especial Lima 2019 para la realización de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos. Además, el MTC, a través de Lima 2019, lideró la construcción de la infraestructura para este evento multideportivo, así como la organización del mismo y el proceso de compras de utensilios y mobiliarios para el hospedaje de las delegaciones participantes.

 

El Ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada, aseguró que desde el Ejecutivo se continuará atendiendo a la población vulnerable que necesita atención en este momento. “Necesitamos persistir en la lucha contra el coronavirus. Hemos librado la primera parte de la batalla. Ahora viene la etapa crucial y decisiva de esta batalla”, manifestó.

 

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, recibió el aporte que serán utilizados para implementar el albergue temporal en la Plaza de Acho. A este lugar se trasladará a más de 130 personas que están en situación de riesgo en las calles del Cercado de Lima y del Rímac.

 

Por su parte, el Director Ejecutivo del Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, Alberto Valenzuela, precisó que su equipo también brindará asistencia técnica para implementar los bienes entregados esta tarde. “Nuestro personal que trabajó en los Juegos Panamericanos y hoy en el Proyecto Legado están apoyando en la gestión, porque el Perú es un país unido”, manifestó.

Noticias Recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *