21564

Noticias
NOTA DE PRENSA

Eva Ayllón: Lanza disco del formato cassette a las plataformas digitales

Lima.- Eva Ayllón inicia su año musical lanzando “Eva, siempre Eva… versión Eva”, su undécima remasterización.  Se trata de la producción que grabó, con la disquera Sono Sur, en 1990, para cuya actualización la maestra tuvo que recurrir a la versión en formato cassette que tenía guardada en casa. Alejada de los ‘sets’ de televisión, este 2023, la galardonada cantante volverá a internarse en las salas de grabación para modernizar otros 15 discos más de su amplio catálogo.

 

La titánica tarea de rescate de su discografía, a cargo de su propio sello, Aylloncito Producciones, comenzó a inicios del año pasado. Los 10 títulos lanzados previamente, han sido todo un éxito en las plataformas musicales y “Eva, siempre Eva…” (https://orcd.co/evasiempreeva) no será la excepción.

 

“Estoy muy contenta con este material. En las carátulas de los discos antiguos luce una mujer joven, en las remasterizaciones me ven como estoy actualmente. Además, he bajado dos tonalidades en mi voz, así que ahí se van a dar cuenta de cómo cantaba  la Eva antigua y como lo hace ahora la Eva actual”, afirma la intérprete.

 

Debut en YouTube 

El setlist de “Eva, siempre Eva…”, que por primera vez llegará a YouTube (https://bit.ly/3FOwB6N), está compuesto por un ramillete de bellas composiciones, algunas poco escuchadas en su voz, como “Un solo corazón”/“Soñando” (Erasmo Díaz/Domingo Rullo), “Todavía” (José Escajadillo), el himno latinoamericano por la paz: “Razón de vivir” (Víctor Heredia), “Nelly” (Oswaldo Altamirano), “Curruñao” (Carlos Soto de la Colina); y, un mix de  “Lejano amor” / “Paloma” / “Tu culpa” (Teresa Blas / Miguel Cabrejos / D.R.), canciones que suele interpretar en sus conciertos.

 

“Nos vamos mi amor” (Alejandro Lara),  “Torito pinto” (José Contreras), “Un vals y un recuerdo” (Lorenzo H. Sotomayor – Rodolfo Coltrinari), cantada a dúo con el destacado percusionista Gigio Parodi, miembro activo de la banda de Eva,  y la marinera  “El sueño de Pochi” (José Escajadillo), completan la versión digital de este disco.

 

“Vivo mi vida como yo quiero, más aún si tengo que cantar”, afirma Eva,  ícono de la música peruana de más de 52 años de excelsa carrera artística, quien hace poco se despidió de su rol de ‘coach’ del programa de televisión “La Voz Perú”.    No obstante, ella sigue apoyando a sus pupilos. Recientemente, tuvo una aparición especial en el videoclip de la primera canción inédita de Lita Pezo.

 

“Haber pasado por este programa me ha servido para devolver todo el apoyo que yo tuve al inicio de mi carrera. Soy sincera con los chicos nuevos, para que sepan que en esta carrera no todo es color de rosa, pero a la vez es muy gratificante. Eso sí, hay que trabajar mucho. Seguiré convocando a mis alumnos a mis espectáculos, ese es mi granito de arena para con ellos”, concluye la agradecida maestra.

Noticias Recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *