22869

Noticias
BHTV NOTICIAS

Estudiante de Ingeniería Mecánica de Chiclayo crea cápsula para trasladar a pacientes COVID-19

Dedicó sus días a crear una ayuda en medio de esta pandemia. Klever Alberto Maza Niño, estudiante del X ciclo de la Escuela Profesional de Ingeniería Mecánica Eléctrica de la Universidad César Vallejo campus Chiclayo fabricó una cápsula de aislamiento para el traslado de los pacientes con COVID-19 en beneficio del hospital Nuestra Señora de las Mercedes de Paita en la región Piura, una de las ciudades más afectadas por el virus en el país.

“El proyecto pudimos hacerlo realidad gracias al financiamiento económico por parte de la UCV, campus Chiclayo y por supuesto gracias al apoyo del equipo de servicio de mantenimiento del hospital Nuestra Señora de las Mercedes”, explica el estudiante universitario.

Esta cápsula que se diseñó en una camilla para traslado de pacientes fue elaborada con varillas de fierro de ½» y material plástico resistente, cuenta con cinturones para sostener la cápsula, durante el traslado del paciente. Además, tiene una dimensión de 2.10 metros de largo, 65 centímetros de alto y 55 centímetros de ancho.

Pensando en la limpieza de la camilla, Klever Maza Niño detalla que se hará mediante lámparas ultravioleta y el desinfectante Virocid, debido a que no es cancerígeno, corrosivo y es 90% amigable con el medio ambiente.

El doctor Aldo Borrero, director del centro médico Nuestra Señora de las Mercedes de Paita, recibió el aporte y agradeció el aporte que hace la Universidad César Vallejo a través de sus estudiantes.

Klever Maza espera seguir aportando a la batalla contra el coronavirus y mencionó que se encuentra trabajando en otro proyecto para crear un sistema de limpieza para el personal de salud.

Noticias Recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *