16490

Noticias
BHTV NOTICIAS

Este Domingo, participa en la carrera de solidaridad 7K a favor de ollas comunes de Surquillo.

  • Este Domingo 16 de Octubre en Surquillo. Los participantes deben inscribirse de manera gratuita y llevar un alimento no perecible que será donado a familias vulnerables.

 

El deporte y la solidaridad se unirán este domingo 16 de octubre en la carrera 7K que organiza el Proyecto Especial Bicentenario del Ministerio de Cultura y la Municipalidad de Surquillo, como parte de la campaña Retos del Bicentenario que busca generar cambios de conducta positivos en la sociedad. El objetivo de esta actividad es apoyar a las ollas comunes del distrito con la donación y recolección de alimentos.

Este segundo reto del 2022 tiene como meta recolectar una tonelada de productos no perecibles que serán entregados a las familias de la olla común Villa Victoria en Surquillo, en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Alimentación, declarado por la ONU para concientizar a las personas sobre los problemas alimenticios del mundo.

Las personas que deseen participar en la carrera deben llevar su donación al estadio municipal Carlos A. Moscoso, ubicado en la avenida Tomás Marsano 1199, lugar de concentración y partida de la carrera. Se recomienda realizar previamente el registro de datos y la obtención de la entrada gratuita en la plataforma Joinnus: https://bit.ly/3rwNcEm

El día del evento, desde las 7 a.m., se hará entrega del polo del Bicentenario a los corredores. Allí recibirán indicaciones técnicas y podrán participar en las activaciones y ejercicios de calentamiento que ofrecerán instructores de la Municipalidad de Surquillo. La partida será a las 8:30 a.m. y el recorrido comprende avenidas importantes como Principal, Angamos Este y Paseo de la República para retornar nuevamente al estadio municipal.

Habrá cuatro categorías: libre de 18 a 39 años, máster de 40 años a más, personas en situación de discapacidad visual y personas con movilidad reducida de 18 a 64 años. Se entregarán reconocimientos especiales a los primeros puestos de cada categoría e insignias del Bicentenario a los participantes

Retos del Bicentenario es una campaña del programa Voluntarios del Bicentenario que busca involucrar a la ciudadanía en la realización de un conjunto de desafíos con el objetivo de concientizarla y generar cambios de conducta positivos. Así, con esta carrera, además de apoyar a las familias vulnerables de Surquillo, se pretende sensibilizar a la población sobre la importancia de la actividad física y la seguridad alimentaria en el país.

El tercer y último reto del año “Héroes y heroínas por la vida” se efectuará en el mes de diciembre y tiene como meta recolectar 120 unidades de sangre de donantes voluntarios, al tiempo de fomentar y apoyar la cultura de la donación de órganos y tejidos en el país.

Conoce más sobre los Retos del Bicentenario en https://bicentenario.gob.pe/retos/inicio

Noticias Recomendadas