16537

Noticias
BHTV SALUD

Establecimientos de salud de Lima Sur intensifican jornadas de vacunación en menores de 5 años

“Estamos iniciando el Plan de Cierre de Brechas de Vacunación en todos los establecimientos de salud de nuestra jurisdicción. Durante los meses que quedan del año, inmunizaremos alrededor de 18 mil menores de cinco años y así, reduciremos el riesgo de que se contagien o adquieran alguna enfermedad inmunoprevenible como la polio, sarampión, tosferina, neumococo, entre otras”, señaló el director general de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Sur, Junnyor Rodríguez Recuay.

El titular de Diris Lima Sur, informó además que se está ampliando el horario de atención en los servicios de inmunizaciones de mayor demanda los días viernes y sábados. Asimismo, se intensificarán las estrategias de vacunación a domicilio, brigadas móviles, barridos locales, y se instalarán puntos de vacunación en estadios, plazas, mercados, iglesias, instituciones educativas, etc.

Cabe señalar que a nivel nacional el Ministerio de Salud espera vacunar a 260,000 niñas y niños menores de cinco años para lo que se tiene previsto realizar jornadas nacionales de vacunación los días 23, 24 y 25 de septiembre.

Para acceder a la vacunación es importante que los padres de familia presenten el documento de identidad del menor y su tarjeta de vacunación, donde se indica el esquema nacional que deben cumplir todos los niños menores de cinco años para estar protegidos de 26 enfermedades.

Para conocer el establecimiento de salud más cercano a su domicilio los ciudadanos residentes en Lima Sur pueden ingresar al sitio web www.dirislimasur.gob.pe o llamar a la línea del Ministerio de Salud 113.

Noticias Recomendadas