21788

Noticias
BHTV NOTICIAS

EsSalud Apurímac y Cusco firman acuerdo de colaboración mutua para atención de pacientes críticos Covid-19

Permitirá traslado de pacientes con equipo de ventilación mecánica del hospital II Abancay al hospital Nacional Adolfo Guevara del Cusco.

Gracias a un acuerdo de colaboración mutua firmado por las redes asistenciales de Apurímac y Cusco de EsSalud, los pacientes críticos por Covid-19 del Hospital II de Abancay que requieran atención médica especializada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Nacional Adolfo Guevara de la ciudad del Cusco (HAGV), podrán ser referidos con equipos de ventilación mecánica a este nosocomio a fin de garantizar su atención médica y tratamiento especializado.

Con este documento se busca garantizar la oportuna atención de los pacientes críticos Covid-19 en el hospital de referencia, ante el requerimiento de la camas y equipos de ventilación mecánica en la UCI.

De esta manera los médicos especialistas altamente capacitados en el manejo de pacientes críticos de la UCI del hospital cusqueño podrán atender a los pacientes referidos desde los hospitales de la Red Asistencial Apurímac, en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

El acuerdo contempla también, mantener una comunicación horizontal abierta mediante todos los medios electrónicos y digitales disponibles entre los directores de ambas redes, así como directores de hospitales, jefes de referencia y jefes de emergencia a fin de coordinar las acciones que sean necesarias para salvar la mayor cantidad de vidas en esta pandemia.

El objetivo principal de esta medida es salvar la vida de pacientes críticos que vienen siendo afectados por la Covid-19. A la fecha, las ocho camas con las que cuenta la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital II Abancay de encuentran ocupadas.

Noticias Recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *