22794

Noticias
BHTV NOTICIAS

Especialistas del Instituto Nacional de Salud Mental brindan el servicio mediante llamada telefónica o videoconferencia

Alrededor de 400 pacientes psiquiátricos continúan su tratamiento médico desde casa gracias a la TeleAtención, modelo de servicio innovador que implementó el Instituto Nacional de Salud Mental ‘Honorio Delgado – Hideyo Noguchi’ del Ministerio de Salud (Minsa). Esta iniciativa se encuentra en concordancia con el distanciamiento social y las medidas sanitarias dispuestas en medio del Estado de Emergencia Nacional.

 

El doctor Humberto Castillo, director general del INSM, señaló que este sistema virtual permite la conexión directa del paciente con su médico tratante e interactuar con él, ‘casa a casa’ para así continuar su atención y tratamiento médico, sin que se pierda el afecto y la empatía.

 

“El periodo de aislamiento social por la crisis del Covid-19 ha propiciado una oportunidad de innovar servicios telemáticos de salud mental como alternativas de atención médica, que -a su vez- impulsa la desestigmatización y lo que podría cambiar radicalmente la visión de la consulta médica en salud mental en el futuro”, declaró.

 

Por su parte la doctora Kattia Romero, coordinadora del Comité de TeleTrabajo del INSM, sostuvo que en una semana de atención por este sistema se han beneficiado alrededor de 400 pacientes sin que salgan de su casa.

 

Explicó que el sistema permite que el paciente pueda elegir la opción para ser atendido por el especialista, sea por llamada telefónica o videoconferencia mediante la plataforma zoom o meet. Para ello, debe sacar su cita llamando al call center 614-9210, de lunes a sábado, desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde, o de manera virtual a través de la web www.insm.gob.pe

 

“Pacientes adultos mayores se han conectado a la Plataforma Zoom, ayudados por sus nietos e hijos. Es gratificante interactuar y ayudar a nuestros pacientes”, manifestó uno de los psiquiatras que también se ha sumado a este esfuerzo.

Noticias Recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *