24185

Noticias
BHTV SALUD

ESPECIALISTA ADVIERTE QUE CASOS DE MIOPÍA SE HAN ELEVADO POR USO DE TECNOLOGÍAS

USO EXCESIVO DE TABLETS Y CELULARES

AFECTA LA VISIÓN

 

Se recomienda evitar el uso de estos dispositivos antes de los 6 años

El uso excesivo de tablets, computadoras y celulares inteligentes afecta la visión, provocando problemas visuales como miopía y ojo seco, así lo manifestó el Dr. Nahum Cirineo, especialista de la Clínica de Ojos Ñahui.

 

Advirtió que en las últimas décadas se han elevado los casos de miopía en menores de edad, lo cual tendría relación directa con el uso de los mencionados dispositivos electrónicos. “El uso desmedido de celulares y tablets es perjudicial para los niños, ya que se encuentran en etapa de crecimiento. Los niños se están “miopizando”. Antes eran pocos los menores que usaban lentes; ahora, en las aulas podemos ver varios portando sus gafas”, dijo

 

Cirineo Moscoso afirmó que al estar los menores expuestos de forma prolongada y a una corta distancia a los celulares y tablets, la visión se afecta dramáticamente y el ojo adquiere la costumbre de ver de cerca, haciendo un mayor esfuerzo para ver las figuras a larga distancia.

 

Asimismo, mencionó que las pantallas de los teléfonos móviles afectan los ojos, principalmente la retina, debido a la poca distancia en que se utilizan, y a la emisión de luz que a largo plazo provoca degeneración macular, un daño en el interior de los ojos.

 

El especialista, igualmente, indicó que la exposición a esta tecnología provoca resequedad en el ojo debido a la reducción del parpadeo, y dificulta el enfoque a distintas distancias con visión borrosa y miopía temporal, que se desarrolla por tensión en los músculos oculares.

 

Por ello, se recomienda realizar periódicamente una visita al oftalmólogo a fin de realizar un control de su salud visual. Mínimamente se debe acudir una vez al año, al tratarse de una persona sana; y dos a tres veces al año, al encontrarse aquejado de alguna enfermedad.

Noticias Recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *