23398

Noticias
BHTV NOTICIAS

Erupciones cutáneas pueden ser síntoma de COVID-19

Las erupciones cutáneas podrían ser un síntoma del contagio del coronavirus, por lo que se recomienda que personas que las detecten deberían aislarse y solicitar la realización de una prueba diagnóstica, alertaron científicos de la universidad británica King’s College London.

Síntoma sospechoso de COVID-19

Los expertos indicaron que su estudio «apoya firmemente la inclusión de las erupciones cutáneas en la lista de síntomas sospechosos de COVID-19», si bien precisaron que es «menos frecuente que la fiebre», el signo «más específico y el que más dura». «Una mayor concienciación del público y de los profesionales de la salud acerca de los cambios que la COVID-19 puede producir en la piel permitirá una identificación más eficiente de grupos nuevos y anteriores de la enfermedad», destacaron en un comunicado.

La autora principal de la investigación, la doctora Veronique Bataille, dermatóloga del Hospital St Thomas y el King’s College London, dijo que muchas infecciones virales pueden afectar la piel, de modo que no es «sorprendente» que la aparición de erupciones se deba a la infección por COVID-19. «Sin embargo, es importante que las personas sepan que, en ciertos casos, una erupción puede ser el primer o el único síntoma de la enfermedad. Por tanto, si se detecta una nueva erupción, se debe tomar en serio, aislarse y hacerse la prueba lo antes posible», afirmó Bataille.

Información redactada con el apoyo de EFE

Noticias Recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *