16537

Noticias
BHTV EDUCACIÓN

¿Eres preseleccionado de Beca 18-2023? La Universidad Nacional Agraria La Molina tomará examen de admisión el 26 de febrero

• La universidad otorgará un descuento en el costo de inscripción a su examen de admisión a los preseleccionados de Beca 18.

Lima, enero de 2023.- La Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM), considerada la mejor casa superior de estudios en ciencias agropecuarias del Perú según la Sunedu, tomará su examen de admisión general el domingo 26 de febrero para los preseleccionados de Beca 18, convocatoria 2023, y sus otras 16 modalidades de ingreso. Así lo informó el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación.

A través de esta prueba, los jóvenes podrán postular a una de las 12 carreras profesionales que ofrece la institución educativa superior. Estas son Agronomía, Biología, Ingeniería Agrícola, Ingeniería en Gestión Empresarial, Economía, Ingeniería Ambiental, Zootecnia, Ingeniería Forestal, Estadística e Informática, Ingeniería Meteorológica y Gestión de Riesgos Climáticos e Industrias Alimentarias.

En este proceso de admisión 2023-I se ofertarán 510 vacantes entre las 16 modalidades de ingreso (por ejemplo, egresados de secundaria, dos primeros puestos del colegio, víctimas de terrorismo y personas con discapacidad). Del total de vacantes, 52 estarán dirigidas a los preseleccionados de Beca 18-2023, cuya lista está publicada en www.pronabec.gob.pe/beca-18.

El examen del 26 de febrero será el mismo para todas las modalidades. Será presencial y tendrá100 preguntas, cada una valdrá un punto y no se contabilizará puntos en contra por pregunta errada. La duración será de tres horas y vendrán temas de Razonamiento Verbal, Razonamiento Matemático, Álgebra, Aritmética, Geometría, Trigonometría, Física, Química y Biología.

Para participar de este proceso, los interesados en la modalidad Ordinaria (egresados de secundaria) deben pagar S/350 si provienen de colegios públicos y S/500 si son de institutos educativos privados. A estos montos se adicionará S/83 por la Guía del Postulante, en la que encontrarán información de utilidad. Las inscripciones para el examen de admisión estarán habilitadas hasta el viernes 3 de febrero.

Descuento para los preseleccionados de Beca 18-2023

La UNALM otorgará un descuento especial a los preseleccionados Beca 18, convocatoria 2023, que participen en su examen de admisión. Aquellos que provienen de colegios públicos deberán pagar S/185 por inscripción, y los que son de colegio particular, S/260. En ambos casos se debe agregar el costo de S/83 por la Guía del Postulante.

Estos montos incluyen la entrega de la constancia de ingreso para aquellos que obtengan una vacante en la universidad. Luego, con esta constancia, los postulantes a Beca 18-2023 podrán postular a la Etapa de Selección de ganadores del concurso y competir por una de las 5000 becas integrales que se ofrecen.

¿Cómo me inscribo al examen?

• Ingresar a la página web admision.lamolina.edu.pe y completar los datos requeridos para la preinscripción.
• Dar clic en “Inscríbete” y comprar la Guía de Postulante, completar los datos solicitados y elegir la modalidad de ingreso.
• Leer atentamente y aceptar la declaración jurada.
• Descargar e imprimir la boleta de pago para realizar el trámite en el Banco de Crédito del Perú por ventanilla, agente, banca por internet y/o banca móvil.
• Luego, verificar la inscripción en página web. Debe salir un mensaje de confirmación de la inscripción.

La Universidad Nacional Agraria La Molina fue fundada en 1902 y cuenta con el licenciamiento institucional de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) desde el 2017. Tiene Institutos Regionales de Desarrollo en Cañete, ubicado en el departamento de Lima; Tarapoto, en San Martín; y Satipo, Chanchamayo y Jauja, en Junín.

Asimismo, cuenta con áreas descentralizadas para la investigación y enseñanza en Dantas, Huánuco, y Oxapampa, Pasco. Además, tiene 83 laboratorios, biblioteca agrícola y convenios con más de 50 universidades extranjeras acreditadas.

Sobre la postulación a la Etapa de Selección de Beca 18-2023

Los preseleccionados a Beca 18-2023 tienen dos oportunidades para postular a la Etapa de Selección por la beca: la primera inició el 5 de enero y dura hasta el 2 de marzo, y la segunda va del 30 de marzo hasta el 28 de abril. El principal requisito que deben cumplir los preseleccionados, antes de postular por la beca, es ingresar primero a una institución de educación superior (IES), sede y carrera elegible para el concurso, cuya lista ya se publicó en la web oficial de la convocatoria.

Luego, con su constancia de ingreso, postular a la beca. De acuerdo con las bases, si postulan a la beca con la constancia de ingreso de una institución pública, obtienen mayor puntaje y más posibilidades de ganar.

Los postulantes deben leer las bases del concurso y enterarse de las novedades del concurso en la web www.pronabec.gob.pe/beca-18 . También pueden realizar sus consultas a través del Facebook oficial del Pronabec www.facebook.com/PRONABEC, llamar a la línea gratuita 080 00 00 18, la central telefónica (01) 612 82 30 o escribir al WhatsApp institucional 966 429 596.

Noticias Recomendadas