23363

Noticias
BHTV NOTICIAS

«Entrenando para vencer» La nueva «normalidad» de los instructores de gimnasios

Instructores de gimnasios recorrerán distritos de Lima Sur llevando una caravana para mantener una mente en un cuerpo saludable.

Habrá charlas y cursos para formar nuevos instructores.

Uno de los efectos de la actual cuarentena generada por la COVID-19 es la limitación de espacios y la restricción para hacer actividades al aire libre. Esto afecta directamente la actividad física que hacen las personas, a pesar que muchas no tienen una rutina de ejercicios definida.

Según las estadísticas en las que señalan que la obesidad es un factor de riesgo para contraer el COVID 19, la compañía de baile G Dancing viene promoviendo un estilo de vida saludable a través del baile y la actividad deportiva.

Como es de conocimiento, el sector deportivo, entre ellos los gimnasios, se ha visto muy afectado por la paralización de sus actividades durante estos ya casi 5 meses de Estado de Emergencia decretado por el Gobierno Central.

Muchos instructores de estos gimnasios han dejado de hacer lo que más les gusta para poder generar ingresos, en muchos casos se han dedicado a las ventas de mascarillas y protectores faciales. Pero también está el grupo de los que, pese a la adversidad, continuaron con su labor, adaptándose a los cambios y la nueva normalidad virtual, realizando sus clases a través de las plataformas digitales.

En el caso de compartir y hacer rutinas de ejercicios y practicar estilos de baile es más recomendable hacerlo presencialmente, por ello el reconocido coreógrafo profesional Gilmer Xazziel acompañado de su staff de instructores fitness, vieron la manera de llevar la caravana “Mente y cuerpo saludable”, en distintos distritos de Lima Sur, respetando el distanciamiento y cumpliendo todas las medidas de bioseguridad.

Este grupo de instructores liderados por su director Gilmer Xazziel, recorrerá todos los distritos de Lima Sur llevando esta buena onda de entusiasmo y de energías positivas en estos tiempos donde la preocupación y la angustia se está apoderando de las mentes de la gente. Además, se brindarán charlas y cursos para formar nuevos instructores.

La idea es promover la reflexión como proceso personal que permite el renacer ante situaciones difíciles, materializando lo mejor de cada uno, empleando para ello, diversos géneros de baile al estilo de Compañía G Dancing.

“Mediante ejercicios al aire libre con el debido distanciamiento y la protección necesaria, se invita a todas las personas a dedicar unos minutos de su tiempo a darle movimiento al cuerpo dejando que libere la tensión y estrés. Es una gran manera de poder llevar un estilo de vida saludable gracias al ejercicio y el baile”, señaló el director de Compañía G Dancing, Gilmer Xazziel.

El programa de baile coreográfico Fitness Compañía G Dancing tiene el propósito de formar instructores con técnica y estética, enfocados en la ética profesional ofreciéndoles una adecuada capacitación ante situaciones de emergencia para alcanzar el empoderamiento con visión empresarial.

Contamos con muchos testimonios de personas que han padecido enfermedades crónicas e incurables que se han visto recuperadas gracias al baile, también muchas mujeres se han empoderado bajo este arte.

Es conveniente practicar ejercicios físicos para combatir el sedentarismo al que la mayoría de gente se ha visto afectada desde que se inició el confinamiento por esta pandemia.

Noticias Recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *