23398

Noticias
BHTV NOTICIAS

Entregan ocho toneladas de equipos de bioseguridad y más de mil oxímetros de pulso a las redes de salud en Junín

Las cuatro redes de salud de Junín recibieron de parte del gobierno regional ocho toneladas equipos de bioseguridad para distribuirlos entre su personal médico que trabaja en la primera línea de combate contra la pandemia del coronavirus (COVID-19).

Las redes de salud beneficiarias de los equipos fueron la de Jauja, Junín, Valle del Mantaro y Chupaca. Gracias a estos equipos, los profesionales de la salud que trabajan en estas instituciones contarán con una protección durante sus labores de atención a los pacientes con COVID-19.

Entre lo entregado figuran equipos de protección personal, mascarillas, lentes de protección de policarbonato, guantes, pantalones, mandiles, chaquetas, botas, gorros descartables, entre otros.

El gobernador Fernando Orihuela dijo que con esta importante donación se está cuidando la vida de los profesionales de la salud que exponen su seguridad para proteger la salud de las personas en su región.

También se entregó un total de 1.322 oxímetros de pulso para medir la concentración de oxígeno en la sangre de diversos pacientes que presenten sintomatología del coronavirus.

La entrega de estos aparatos será en cada uno de los domicilios de los pobladores y estará a cargo de los agentes comunitarios y actores sociales quienes también deberán realizar un seguimiento mediante un monitoreo telefónico diarios.

Noticias Recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *