24337

Noticias
BHTV MÚSICA

Enel: cómo reclamo el exceso de facturación

En plena pandemia por el coronavirus, las compañías de Enel y Luz del Sur fueron duramente criticadas por todos los medios, ya sea radio, televisión o redes sociales.

Los usuarios denunciaban constantemente que ambas empresas prestadoras de servicio de energía han realizado cobros elevados en los recibos eléctricos sin tener sustento alguno.

Frente a este hecho, el presidente de la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec), Crisolo Caceres, ha instado a los usuarios que consideran injusta su facturación mensual que impugnen los casos para que las compañías analicen oportunamente lo ocurrido.

Explicó que si el usuario no está de acuerdo con el monto de su facturación y ha presentado su reclamo, no está en la obligación de pagar la totalidad del recibo, hasta que su caso obtenga respuesta. En esa situación puede realizar el abono de lo que usualmente genera su recibo y el restante se queda a la espera de lo que resuelva la empresa.

¿Qué pasos seguir para hacer un reclamo en Enel o Luz del Sur?

Para registrar tu queja en Luz del Sur, debes de ingresar a la oficina virtual habilitada por la empresa: luzdelsur.com.pe/ofvirtual. Por otro lado, si eres usuario de Enel, accede a través de la siguiente plataforma www.enel.pe/es/Ingresar.

Para ambos casos, debes crear un usuario y luego ubicar la opción reclamo, ingresar el sustento y enviarlo. El sistema te generará un número y se te informará sobre la instancia en la que se encuentra tu queja.

Recuerda que el número de suministro que se te pide en el formulario puedes ubicarlo en la parte superior de tu recibo.

Noticias Recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *