8623

Noticias
NOTA DE PRENSA

En relación con los beneficios percibidos por el personal del Minsa, sus organismos y unidades ejecutoras de los gobiernos regionales

El Ministerio de Salud informa a la opinión pública lo siguiente:

1. El personal del Ministerio de Salud, sus organismos y unidades ejecutoras de los gobiernos regionales recibieron, al cierre del 2020, un bono de reactivación económica distribuido de la siguiente manera:

  • S/ 3,000 para el personal médico que se encuentra bajo los alcances de los Decretos
    Legislativos N° 1153 y 1057.
  • S/ 2,500 para el profesional de salud no médico bajo los alcances de los DL N° 1153 y
    1057.
  • S/ 1,500 para el personal técnico asistencial, auxiliar asistencial y personal administrativo
    bajo los alcances de los DL N°1153, 1057 y 276.

2. Los profesionales de la salud que se encuentran realizando el Servicio Rural y Urbano Marginal (SERUMS) o desarrollando la segunda especialización en la modalidad de residentado, recibieron el bono conforme a lo detallado en el punto anterior, según corresponda.

3. Todo el personal comprendido en el DL N° 1153, recibió, además, el pago por bono de cumplimiento de metas institucionales, indicadores de desempeño y compromiso de mejora de los servicios.

4. Adicionalmente, recibieron el pago del bono extraordinario por COVID aquellos que cumplen los criterios de acuerdo con los Decretos de Urgencia 026-2020 y 053-2020.

5. Asimismo, aquellos que cumplían con la condición establecida en la normativa vigente, han recibido el pago por 25 y 30 años de servicio; así como, abonos por conceptos de luto y sepelio, además de CTS.

6. El personal bajo los alcances del DL N° 1153, sobre la base de su salario básico recibió, también, la valorización ajustada y/o priorizada por bono de especialista, por atención primaria de salud, de salud pública, entre otros. Siempre según corresponda en cada caso particular.

7. Los profesionales y especialistas reciben conceptos como pago de guardias; así como, por servicios complementarios de salud. Así, en diciembre un médico del nivel 1 recibió en promedio de S/ 13,000 soles, en tanto una enfermera nivel 1 recibió un promedio de S/. 8,200 soles.

8. El personal contratado de manera temporal en el marco de la emergencia sanitaria (CAS COVID), recibió un bono equivalente a S/ 300. Asimismo, su continuidad se encuentra prevista.

9. El pago del Bono COVID, se encuentra en coordinación con el Ministerio de Economía y Finanzas, debido a la remisión tardía de información de algunas unidades ejecutoras a nivel nacional.

10. En tanto, el cambio de grupo ocupacional, línea de carrera, ascenso y nombramiento, se encuentra en proceso de ejecución

Noticias Recomendadas