16490

Noticias
BHTV CAMPAÑAS

En esta Navidad más de 71 mil raciones de comida fueron donadas al Banco de Alimentos Perú gracias a la campaña Menú SOLidario de Metro

● Iniciativa impactó a 1,400 familias de la red del Banco de Alimentos Perú.

Lima, enero de 2023.- Desde hace 6 años, Metro se unió al Banco de Alimentos Perú (BAP) para nutrir a más familias. Esta Navidad, para seguir con este propósito, Metro llevó a cabo dos grandes campañas: Menú SOLidario, una campaña que invitó a los clientes y al público en general a apoyar al BAP mediante donaciones en caja, donde cada sol donado equivalía a dos raciones; y mediante la compra de panetones seleccionados, donde por cada uno donaban una ración de alimento a la organización.

En el Perú, gracias a esta iniciativa, Metro logró donar más de 71 mil raciones de alimentos, destinadas a 1,400 familias de 80 organizaciones que forman parte de la red del Banco de Alimentos Perú.

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), para mediados del 2022, el Perú se convirtió en el país con la inseguridad alimentaria más alta de Sudamérica. Antes de la pandemia, 8 millones de connacionales vivían en esta situación más, tras el inicio de la crisis de salud por la COVID19, ahora más de la mitad de la población del Perú se encuentra afectada, pues son 16.6 millones de peruanos y peruanas los que sufren de inseguridad alimentaria en el país.

“Agradecemos a Cencosud Perú por la donación de más de 71 mil raciones de alimento para las familias que forman parte de nuestra red. Una ayuda que será fundamental para seguir combatiendo la inseguridad alimentaria en el país. Con esta donación, personas que por su situación de vulnerabilidad no tienen una alimentación balanceada, podrán hacerlo”, comenta Daniela Osores, gerenta general del BAP.

Por ello, al mantener activas iniciativas que permitan reforzar la buena nutrición y sumando esfuerzos para combatir esta problemática mediante alianzas estratégicas como la del BAP y Metro, se puede llevar ayuda necesaria y significativa a las poblaciones más vulnerables.

Adicionalmente, Metro y el BAP por segundo año consecutivo trajeron de regreso, la campaña Dona Un Juguete para llevar alegría a los niños y niñas beneficiados por la organización.

Noticias Recomendadas