23329

Noticias
BHTV NOTICIAS

La RENIEC, INSN y restaurantes atenderán presencialmente a partir del miércoles

El día de hoy, el presidente Vizcarra, dio fin a la cuarentena para empezar con la cuarentena focalizada en diferentes regiones del Perú. Por ello, a partir del día de mañana se retomaran las actividad económicas tanto del sector público y privado. En donde se permitirá la atención presencial, cumpliendo todos los protocolos de limpieza.

Estas son algunas de las empresas que desde el día de mañana atenderán presencialmente:

RENIEC:  Informó que sus agencias y oficinas reabrirán sus puertas a partir de mañana, 1 de julio, en Miraflores, debido que en el distrito hay menor incidencia de contagios de covid-19.

Para la atención, se deberá solicitar una cita a través de la página web y haber pagado la tasa correspondiente al trámite que se desea realizar. La atención será de lunes a viernes desde las 7:45 a.m. hasta las 12:15 p.m

Instituto Nacional de Salud del Niño:  San Borja reanudará la atención de pacientes por consulta externa en 9 especialidades: Pediatría, Cardiología, Neurología, Neumología, Oftalmología, Otorrinolaringología, Traumatología, Hematología y Trasplante a partir de julio.

La atención se hará cumpliendo los protocolos de bioseguridad, pero las citas se gestionarán a través de la plataforma virtual y NO de forma presencial para evitar aglomeración de público.

Los pacientes programados deberán acercarse 30 minutos antes de la cita médica. Posteriormente pasarán por triajes instalados en la puerta de ingreso para evaluar la temperatura  de los niños y del acompañante que no debe ser adulto mayor, ni tener síntomas respiratorios y ni ser parte del grupo de factor de riesgo.

Los restaurantes podrán atender dentro de sus locales

Las mesas de los restaurantes deberán estar separados por dos metros de distancia, metro y medio de distancia cuando no haya pasillo, es decir, entre espalda y espalda de los consumidores. Además se realizará la desinfección antes y después de salir del local, al igual que a todo lo que esté en contacto con el cliente.

El ministro Vásquez precisó que «cualquier restaurante, independientemente del tamaño podrá empezar a funcionar con atención en el salón. La condición es que se implemente el protocolo, al igual que los anteriores casos, el restaurante debe armar su plan de vigilancia y enviarla al Sis-Covid-19. Es decir, implementar y hacer de conocimiento», finalizó.

 

Noticias Recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *