21336

Noticias
BHTV NOTICIAS

EMPRENDIMIENTO Y LIDERAZGO, POTENCIANDO LAS CAPACIDADES DE LAS JOVENES

Todas las organizaciones educativas deberían apuntar a dejar una marca de progreso en nuestra sociedad. En la ciudad capital, en especial en el distrito de San Juan de Lurigancho el grupo Educativo Selene apuesta por el empoderamiento y liderazgo de la mujer, no solo potenciando las capacidades de las jóvenes, sino empoderándolas para los retos que tienen por delante, como futuras empresarias, como mujeres en un mundo donde tenemos que abrirnos paso con mucha personalidad.

 

Llegar a San Juan de Lurigancho es una opción analizada con el objetivo de ayudar a mujeres y jóvenes que quieren ser emprendedores, que luchan día a día por ganarse un espacio en este mundo competitivo, son alrededor de 100 mujeres entre niñas y jóvenes de todas las edades que “Selene en Acción” busca potenciar las capacidades en las mujeres de este distrito, que muchas veces no tienen la oportunidad de contar con una carrera técnica rápida y a bajo costo, “nosotros vemos el rostro humano en cada caso, apoyamos a las mujeres a empoderarse, a no sólo ser dependientes de una empresa, sino que ellas mismas hagan su propio negocio, apoyándolas en todo lo que sea necesario”.

 

San Juan de Lurigancho, así como muchos distritos de la capital enfrenta actualmente el problema de la marginación, el maltrato a la mujer, no pudiendo salir adelante por este flagelo social, en este lugar se le empodera, se le da valor ético a su vida y se le impulsa a tener personalidad, además de prepararlas en lo que más le gusta: La moda y belleza.

 

El rubro de la belleza y la moda en educación tiene un espacio bien ganado, en el conjunto de carreras técnicas. En este rubro existe una oferta bastante diferenciada en calidad del servicio. Como es lógico los márgenes varían en la medida que la calidad del servicio lo hace también.  Nuestra propuesta es ofrecer una formación de mucha calidad, con infraestructura óptima a un segmento que busca calidad educativa, de la mano con tarifas accesibles.

 

Los estudiantes egresados de Selene son preparados para trabajar en las diferentes áreas en la Belleza y la Moda con énfasis en el diseño y creación, de las últimas tendencias, programas de computación aplicada al Diseño de Modas y a la Cosmetología, con clases 100% prácticas en talleres especialmente diseñados para la comodidad en el aprendizaje.

 

SELENE tiene como meta el insertar en el competitivo mundo laboral profesionales técnicos capacitados en teoría y práctica, con la alternativa de que genere su propia empresa, con imagen positiva del sector de la pequeña empresa; también fomenta el buen comportamiento y la responsabilidad social a lo largo de su trayectoria a favor de la formación técnica, del diálogo y del fomento del desarrollo económico y social del Perú.

 

Selene inicia como el sueño de una niña de 12 años que aprende costura con el objetivo de vestir al mundo como vestía a sus muñecas. Simultáneamente con sus estudios académicos se desarrolla un interés profundo de investigar y desarrollar un sistema de confección por tallas basadas en las características del cuerpo peruano que hasta ese momento no era difundida.

 

Es así como el Grupo Educativo Selene fue creado a principios del 1985, dedicándose a través de los años a la enseñanza de Confección Textil, Industria del Vestido, así como Cosmetología, Cosmiatria y Diseño de Modas a nivel profesional formando profesionales de calidad y empresarios en los rubros de la moda y la belleza respondiendo en forma acertada a la creciente demanda de profesionales capacitados se dio a conocer como una empresa dirigida a la formación de micro empresarios, cursos que tuvieron gran acogida gracias al sistema innovador de confecciones industriales de la Sra. Selene Revello Cabrera quien desde hace 30 años gracias a su labor de difusión se rompió con el sistema de enseñanza tradicional convirtiendo los cursos de modas que eran largos y tediosos, en cursos ágiles y cortos.

Noticias Recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *