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Emprendedores de malls vecinales apuestan por el e-commerce

  • On Retail Perú es la empresa que administra los malls vecinales Qhatu Plaza (Ate) y Alameda Plaza (San Juan de Lurigancho).
  • Ambos malls cuentan con el 30% de emprendedores en su oferta comercial, y tienen propuestas diversificadas.
  • “Start” es la nueva unidad de negocio que ayuda a los emprendedores a insertarse en la industria retail.

Las nuevas disposiciones establecidas por el Gobierno Peruano con respecto al control de la pandemia, han impactado directamente a los emprendedores de los malls vecinales Qhatu Plaza (Ate) y Alameda Plaza (San Juan de Lurigancho), quienes se venían recuperando de la crisis económica y sanitaria del 2020.

Ante esta situación, On Retail Perú, empresa que administra Qhatu Plaza y Alameda Plaza; está capacitando y brindando soporte técnico a los emprendedores de ambos malls vecinales en e-commerce. El objetivo, es que aprendan a comercializar sus productos o servicios a través de plataformas digitales, que hoy más que nunca, son necesarias para impulsar y fortalecer los negocios.

“Es necesario que los emprendedores se capaciten en e-commerce porque en estos momentos todo se mueve a través de los entornos virtuales, y ellos tienen que estar preparados para asumir nuevos retos. Por eso, decidimos trabajar en conjunto y diseñar una estrategia digital que les permita mejorar la comunicación con sus clientes, realizar ventas en línea, recibir pedidos o administrar con más eficiencia el sistema de delivery. Con estas acciones, esperamos que roten los productos o servicios que son más requeridos por los vecinos de Santa Clara y San Juan de Lurigancho”, señala Karen Lozada, CEO de On Retail Perú, empresa que administra Qhatu Plaza y Alameda Plaza.

NUEVA UNIDAD DE NEGOCIO “START”

On Retail Perú ha creado la unidad de negocio “Start” que tiene por finalidad, insertar a los emprendedores en la industria retail.

“Esta unidad se encarga de acompañar al emprendedor en todo el proceso de creación de su negocio, desde la idea inicial hasta la reinvención del mismo, en caso lo necesite. Le damos todos los servicios que requiera como conceptualizar su idea, educación financiera, diseño, concepto del espacio comercial, identidad visual y puesta en marcha de la operación. Asimismo, le brindamos soporte en la negociación para su ingreso a diferentes proyectos comerciales”, explica Karen Lozada.

MEDIDAS DE PREVENCIÓN

Qhatu Plaza es el mall vecinal más importante de Santa Clara, en Ate. Cuenta con 4,500 m2 de área arrendable y el 30% de los operadores son emprendedores locales. Por su parte, Alameda Plaza se ubica en San Juan de Lurigancho, tiene 3,000 m2 de área arrendable y cuenta con el 30% de emprendedores.

En ambos malls vecinales, los negocios que son esenciales y pueden atender en esta cuarentena, cumplen con las medidas de seguridad para que el proceso de compra y venta se realice sin problemas.

“Estamos acatando las disposiciones del Gobierno con respecto a las medidas sanitarias. Los operadores cuentan con mascarillas, guantes, y desinfectantes. Evitamos las aglomeraciones porque cada lugar tiene señalización para que los clientes mantengan su distancia. Cada día, el personal de limpieza de los malls vecinales desinfecta las zonas de mercado, y los residuos son desechados de manera adecuada”, agrega la ejecutiva de

Qhatu Plaza y Alameda Plaza son formatos de malls vecinales por conveniencia, que apuestan por superar esta situación y mantenerse en contacto con sus clientes.

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