16528

Noticias
BHTV EMPRESARIAL

Empleabilidad digital: Cuatro tips para crear tu marca personal.

• Además de fortalecer tu perfil, te generará habilidades e incrementará las oportunidades laborales.

 

Lima, Octubre del 2022.- La pandemia ha generado una serie de cambios en las modalidades de trabajo y las maneras de postular a las vacantes en el mercado laboral, incluyendo a las entrevistas, las cuales han tenido que adaptarse al nuevo contexto; por esta razón, tener un perfil actualizado en redes o portales, es imprescindible para desarrollar empleabilidad digital.

La marca personal te ayuda a promover quién eres, qué haces y cómo lo haces de manera creativa. Esto permitirá atraer el público objetivo con un simple clic desde cualquier sitio web, convirtiéndose en una tarjeta de presentación digital para que los reclutadores puedan conocerte fácilmente.

Por estos motivos, de la mano de Jackson Lluncor, subgerente de Búsquedas y Evaluaciones de Mandomedio, conocerás cuatro tips para crear tu marca personal:

1. Crea un mensaje de marca; tener un mensaje de marca te ayudará a expresar tus habilidades de manera clara y cómo estas responden a las necesidades del mercado. Escoge un grupo de palabras que identifiquen a tu marca, lo que quieres transmitir y todas las capacidades que ofreces. Este mensaje será tu presentación personalizada cada vez que postules a una vacante laboral.

2. Desarrolla una personalidad profesional; mantener un perfil profesional con personalidad puede ayudar a identificar tus puntos fuertes en el mercado laboral. Además, podrás saber cómo adaptarte a las necesidades del entorno actual.

3. Construye una comunidad; el teletrabajo ocasionó que millones de personas tuvieran que mejorar su capacidad de adaptarse a las nuevas circunstancias. Sin duda, crear una comunidad permite interactuar y compartir con muchas personas con los mismos intereses profesionales. Compartir opiniones, intereses y habilidades representan otra manera de mejorar la empleabilidad interna mientras apoyas a otras personas.

4. Crea contenido de valor; una de las estrategias que genera excelentes resultados es el marketing de contenido. Con la revolución de las redes sociales, compartir información de valor es otra manera de mejorar la empleabilidad. Esto también fortalece las debilidades y refuerza los conocimientos.

Sobre Mandomedio

Mandomedio es una consultora de recursos humanos que pertenece al holding Sable y se encuentra en el ecosistema de HCM (Human Capital Management) junto con otras marcas como Rex+ y Vixonic. Fue fundada en Chile en el año 2006. Inició operaciones en Perú en el año 2010. Para más información pueden ingresar a www.mandomedio.com

 

Noticias Recomendadas