9228

Noticias
BHTV NOTICIAS - NOTA DE PRENSA

Elecciones 2021: La carrera por votos en plataformas digitales

Candidatos presentan propuestas atractivas y contenido de valor en Facebook, Instagram, Twitter y TikTok

A menos de dos meses de realizarse las Elecciones Generales 2021, los partidos políticos y candidatos a un cargo público comienzan a tener mayor visibilidad trasladando sus campañas a redes sociales mediante propuestas atractivas y contenidos de valor, a fin de captar la atención del electorado peruano en medio de una agresiva segunda ola por el coronavirus.

Desde que el Ministerio de Salud (Minsa) publicó el protocolo sanitario electoral, donde señala medidas de prevención y suspensión de actividades que concentre personas para evitar la propagación del virus, los candidatos están recurriendo a plataformas como Facebook, Instagram, Twitter y TikTok para darse a conocer y presentar sus propuestas.

Ejemplo de ello, tenemos a la periodista y candidata al Congreso por el Callao con el número 1 del partido Avanza País, Patricia Chirinos, quien busca conectar con su electorado por medio de un programa virtual en realidad aumentada denominado Conociendo a la Woman, transmitido por su página oficial de Facebook, donde entrevista a integrantes del partido liderado por Hernando de Soto, y presenta sus propuestas para solucionar los problemas que azotan el primer puerto, siendo una de las principales declarar al Callao en estado de emergencia.

“En la primera edición tuvimos al general en retiro y exmiembro del Grupo Especial de Inteligencia (GEIN), Marco Miyashiro, quien junto a un gran equipo policial lograron la captura del cabecilla senderista, Abimael Guzmán”, indicó Chirinos.

Miyashiro integra el grupo de trabajo que diseña el plan de gobierno de Avanza País en materia de seguridad ciudadana.

Peruanos en redes sociales

Según el último estudio de IPSOS, se estima que hay más de 13 millones de usuarios peruanos en redes sociales, siendo Facebook, WhatsApp, YouTube e Instagram las plataformas más utilizadas durante la primera cuarentena del 2020.

Hasta que termine la carrera electoral, los candidatos continuarán utilizando al máximo las redes sociales como mecanismos de presencia y difusión, debido a que están prohibidos las caravanas, mítines y cierres de campaña. Por ello, seguiremos viendo a políticos bailando el último challenge en TikTok, realizando transmisiones en vivo o siendo parte de la última tendencia en redes para conseguir el ansiado voto que los lleve a obtener el cargo.

Noticias Recomendadas