16565

Noticias
BHTV NOTICIAS

ELECCIONES 2018: DESCUBRE SI ERES MIEMBRO DE MESA

Los miembros de mesa para las Elecciones Regionales y Municipales 2018 ya fueron elegidos por la Oficina Nacional de Procesos Electorales. Mira si saliste sorteado y cuáles son tus responsabilidades. (Foto: El Comercio)

La ONPE eligió mediante sorteo a 485 mil 640 personas a nivel nacional para ocupar los cargos de presidente, secretario, tercer miembro y suplentes para el proceso electoral del 7 de octubre de este año.

La entidad abrió una plataforma en su página para que cada persona verifique con el número de DNI, o llenando sus datos personales, si salió sorteada. Por otro lado, la ONPE recordó la multa de s/. 207.50 soles para los titulares de mesa que no cumplan con su función.

En tanto, según el artículo 57 de la Ley Orgánica de Elecciones, no pueden ser miembros de mesa los candidatos y personeros de organizaciones políticas, otros funcionarios de que forman parte del sistema electoral y empleados del Ministerio Público que fiscalizarán la jornada electoral.

Los sorteados como miembros de mesa no pueden renunciar, a menos que padezcan de alguna dificultad física o mental, viaje fuera del país o sea mayor de 70 años. La solicitud de exoneración debe ser documentada al Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Fuente: RPP

Noticias Recomendadas