16508

Noticias
BHTV NOTICIAS

El secreto detrás del éxito en los grandes restaurantes.

  • La adecuada gestión gastronómica termina por ser el plato principal en los restaurantes con éxito.

Siempre se ha pensado que el secreto del éxito en las grandes cadenas de restaurantes radica en la buena sazón de chef, y aunque esta es una característica fundamental, en la industria gastronómica, la verdadera receta secreta recae en la capacidad de gestión. En la actualidad, el talento a la hora de cocinar se ha convertido en un complemento, mientras que la capacidad de gestión es una necesidad.

Según José Valdez Vivanco, director y fundador de Incuba Cocina, la gestión es la clave para lograr emerger en el mundo gastronómico. “La adecuada gestión ayuda a la consolidación de los negocios, aportando contenido de valor, el correcto manejo de finanzas, políticas de precio, generación de su propuesta de valor, estandarización de sus procesos y optimización de sus recursos”.

El también gerente de operaciones, señaló, a la inadecuada gestión dentro del mundo gastronómico, como la principal causante de la informalidad en el negocio culinario. “Debido a todas estas malas praxis, este rubro es uno, si no, el peor remunerado, y con mayor índice de informalidad, pero aun así es uno de los que aporta con la economía de una gran parte de los peruanos”.

Sin embargo, para que este cambio se dé en el mundo culinario peruano, es necesario que los dueños o chefs encargados de los diferentes restaurantes reciban una educación adecuada. Cabe señalar que Incuba Cocina es una compañía que busca apoyar al emprendimiento en el rubro gastronómico, incluso llegando a brindar talleres sin costo alguno.

A través de estos talleres, Incuba Cocina busca ayudar a la capacitación de pequeños emprendimientos, así estos pueden aprender a costear sus productos, conocer y valorar su mano de obra, pero sobre todo aprender a valorar el espacio donde se producen estos increíbles platos de la cultura gastronómica.

Para mayor información pueden acceder a www.facebook.com/IncubaCocina/, www.facebook.com/asesorderestaurantesjv o a través de 902 798 415 – 993276021.

¿Quién es José Valdéz?

Es un chef profesional con gran vocación de servicio. Amante de la cocina y completo creyente de que la experiencia del cliente está por encima de cualquier valor económico.
Director de Incuba Cocina, donde ha logrado capacitar a más de 600 emprendedores del rubro gastronómico. Tiene un diplomado de Ingeniería del Menú de la PUCP (Universidad Le Cordon Bleu) y un diplomado de costos de alimentos y bebidas en la USMP.

Noticias Recomendadas