14093

Noticias
NOTA DE PRENSA

El Salón del Vino Peruano está de vuelta.

Durante los últimos cinco años el Salón del Vino Peruano – SVP, organizado por Peruvino, viene creciendo y colocando los vinos peruanos en nuestros hogares, por lo tanto, en este 2022 no será la excepción, donde tendremos la opción de explorar y elegir entre 180 etiquetas peruanas. Este encuentro se realizará del 14 al 16 de julio en el prestigioso Centro Naval del Perú, ubicado en San Borja. Las entradas podrán ser adquiridas en Teletiket o directamente en el recinto naval.

El reconocido sommelier Pedro Cuenca E., fundador y CEO del SVP nos refiere: “El SVP, es la ventana de muchas bodegas de pequeñas producciones y nos llena de entusiasmo volvernos a encontrar y conectarnos presencialmente; esperamos la participación masiva donde podrán degustar vinos de Apurímac, Arequipa, Ica, Lima, Moquegua, y en esta VI edición por primera vez estarán presentes productores de La Libertad – Casca; de esta manera tratamos de cubrir en un solo espacio nuestras zonas de producción y llegar al consumidor”.

El desafío es enorme, pero recordemos que somos conocidos por ser un país donde los peruanos les ponen pasión a nuestros productos y no es la excepción cuando hablamos del Vino Peruano, entonces conozcamos de primera mano y de manera presencial que PERÚ HACE VINO, ya que en los dos últimos años una pausa pandémica involuntaria no lo permitió; por lo tanto, regresa esta propuesta en su formato presencial y desvirtualizada la cual permitirá reunir a productores, consumidores, enófilos, historiadores, cronistas, investigadores, viñateros, sommeliers, chefs, estudiantes, empresarios, comunicadores, todos unidos por una misma causa.

VI SVP: Patrocinador y locación con acceso ideal

Es la primera vez que un evento enogastronómico se desarrollará en el Centro Naval del Perú sede San Borja, como patrocinador oficial, esto da cuenta el apoyo que otorga al SVP y se suma al logro ambicioso de difundir la cultura del vino con raíces peruanas; la locación cuenta con espacios propicios para albergar a los visitantes de la expo junto con su excelente accesibilidad para llegar en diversos medios de transporte, la cual la convierten en el lugar ideal para el desarrollo del evento.

VI SVP: Usted podrá disfrutar en esta edición

  • Concurso de Vinos: Como parte de la VI edición de la feria más importante de vinos peruanos, se desarrollará el II Concurso de Vinos Peruanos, el cual tiene por finalidad dar a conocer el nivel competitivo y de calidad de nuestra vinicultura. Participaran jueces entre enólogos y sommeliers nacionales y extranjeros.
  • Feria de Vinos: Con copa en mano, recorriendo cada stand, te permitirá degustar más de 40 bodegas y te sumergirás al mundo del vino peruano. Por la compra de la entrada te da derecho a una copa.
  • Catemos Perú: Se podrán degustar 25 vinos ganadores del concurso, la cata a ciegas estará dirigido por sommeliers y expertos.
  • Cena Maridaje: Podrás elegir entre dos cenas maridajes, las cuales te permitirán conocer la versatilidad del vino peruano con los platos estrellas preparados por los prestigiosos chefs del restaurante Monitor del Centro Naval, y guiados por sommeliers.
  • Degustación de los vinos peruanos seleccionados por la guía Descorchados, las cuales estarán presentes en esta VI edición.
  • Por primera vez estarán presentes bodegas del distrito de Cascas, quienes son embajadores de la iniciativa “De mi tierra, un producto” que promueve el Mincetur. Sus bodegas y viñedos se encuentran ubicados a 1 200 m s.n.m, zona andina de la región de La Libertad; poseedores de la “Ruta del Vino, Feria de Uvas y Museo de la Uva”.
  • También encontrarán diversas charlas gratuitas, stand de quesos, café, chocolates, charcutería, tapas, copas de cristal, productos afines para armar y llevar su respectivo maridaje y disfrutarlo en la comodidad de su hogar.

Pinceladas de la Evolución del Vino Peruano.

 Más allá de nuestras fronteras, muchos paladares como el de Alemania, Argentina, Chile, Italia, Portugal, Estados Unidos entre otros, ya comprobaron que Perú Hace Vino y del bueno; una muestra de ello se observa en Descorchados, guía de vinos chilena considerada internacionalmente como las sagradas escrituras en el mundo del vino, donde en su primera incursión 2022 a nuestro país incluyó, a más de la mitad de las 80 etiquetas catadas por sus especialistas dentro de su publicación, calificándola con las frases:  “tienen los méritos suficientes como para estar en la guía”, “es bastante bueno para nuestros estándares” , “están pasando cosas en el vino peruano”, más información de la edición: https://www.guiadescorchados.cl/archivos/informe-peru-2022-esp.pdf

Si bien es cierto, las bodegas de pequeñas producciones ya comienzan a tener presencia internacional, el sommelier Cuenca, es realista e indica que hay que seguir construyendo y se necesita sumar esfuerzos convirtiéndonos cada uno en embajadores del vino peruano y lograr posesionarlo en los paladares de nuevos consumidores, él cada año incide en el siguiente postulado: “se incrementará el consumo del vino peruano a la medida que conozcamos y amemos lo nuestro”, refiriéndose a la sinergia de crear estos espacios de networking offline, cuyo propósito es mantener y consolidar las relaciones con todas los stakeholders.

El Equipo

El Salón del Vino Peruano es posible gracias al esfuerzo del Comité Organizador del Salón del Vino Peruano, integrado por sommeliers y enófilos como: Héctor Tuesta, Noryerlith Quintana, Isbet Monroy, María Elena Cárdenas, Paola Suárez Rey, Rubén Carbonell, Joseph Ruiz, John Donaire, Roger Diaz, Gustavo Velezmoro, Mónica Delgado, Madeleine Velasco, Carlos Santiago, Gaby Saenz, Verònica Urrutia, Xavier Vaz  y Pedro Cuenca E.

VI SVP: PROGRAMA OFICIAL

Lugar: Centro Naval del Perú Av. San Luis Cdra. 24 S/N °.  Urb. San Borja Sur

Fechas: Del 14 al 16 julio. 

  • CONCURSO DE VINOS

Martes 28, miércoles 29 de junio y jueves 14 de julio de 9 a 1 p.m. (sede Academia Peruana de Cata – Miraflores)

  • ANUNCIO DE GANADORES

Jueves 14 de julio a las 8:30 p.m.  

  • CATEMOS PERÚ

Jueves 14 de julio de 5 a 8 p.m. 

  • FERIA DE VINOS

Jueves 14 de julio de 3 a 10 p.m./ viernes 15 y sábado 16 de julio de 2 a 10 p.m. 

  • CHARLAS GRATUITAS

Viernes 15 de julio de 5 a 9 p.m. / sábado 16 de julio de 4 a 8 p.m. 

  • CENA MARIDAJE

Viernes 15 y sábado 16 // Primer horario 7 p.m., Segundo horario 8 p.m.

¿CÓMO ADQUIRIR ENTRADAS?

Para la Feria de vinos, (*) Cena Maridaje y Catemos Perú en https://teleticket.com.pe/

También puedes reservar en: informes@peruvino.com.pe / 91902 8107 / 96099 3989 o directamente en el recinto naval el mismo día de la feria en:  Centro Naval del Perú, Av. San Luis Cdra. 24 S/N °.  Urb. San Borja Sur.

 Se recomienda visitar:

Historia y cultura del vino peruano

https://www.facebook.com/PERUVIN , https://www.facebook.com/CataPrivada/

https://www.youtube.com/channel/UCuSTP6k745e2WUafFIAAU9Q

 Resultado del I Concurso de Vinos Peruanos SVP 2021

https://peruvino.com.pe/salon_vino_peruano

 Catálogo de Vinos Peruanos

 http://www.peruvino.com.pe/web

 

https://www.facebook.com/PERUVIN/videos/1408918912887050

 

Noticias Recomendadas