16575

Noticias
BHTV CULTURAL - BHTV INTERNACIONAL

EL PRIMER GRAND CORYBANT INTERNACIONAL ES PARA PERÚ

Lima, 27 de diciembre del 2022-All Dance International, la mayor organización de Danza del mundo, destacó el desempeño del equipo junior de I Dance Academy con el Grand Corybant, premio que reconoce el arduo trabajo y talento de los bailarines del mundo. Es la primera vez que nuestro país se alza con este importante reconocimiento en los eventos que se realizó en Panamá.

En estas competencias, cada equipo presenta coreografías en diferentes modalidades y géneros como el ballet clásico, lírico, contemporáneo, jazz, urbano, teatro musical, hip hop, entre otros. Desde la inauguración de este evento, nuestras pequeñas representantes hicieron gala de su talento con una fusión de danza peruana, y durante los cuatro días de competencia sobresalieron en todas sus participaciones obteniendo 28 trofeos para nuestro país. Además del sobresaliente galardón. 

El equipo de I Dance Academy estuvo conformado por 29 niñas entre los 6 y 15 años de edad. Durante meses, ellas tuvieron una exigente preparación que les permitió sobresalir entre todos los equipos de 16 países que se congregaron en el país centroamericano y Norteamérica para ser parte de esta competencia regional organizada por All Dance Internacional, la mayor organización de danza del mundo con representación en los 5 continentes, líder mundial de competencias de baile con 15 años de experiencia internacional.

I Dance Academy, en nuestro país, se especializa en la formación de bailarinas desde muy pequeñas y en diferentes modalidades artísticas. Con 22 años de experiencia como profesoras, coreógrafas y directoras, Yuly y Claudia Gamarra lideran este espacio de formación en el que las niñas se preparan para representar primero a su escuela en las competencias locales y luego a su país en las competencias internacionales.

Noticias Recomendadas