23337

Noticias
BHTV NOTICIAS

El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos indicó que es complicado regresar a una cuarentena estricta

Walter Martos, presidente del Consejo de Ministros, indicó el día jueves 06 de agosto, que es muy complicado regresar a una cuarentena estricta por la situación que atraviesa nuestro país por el COVID-19, y también por la reactivación económica que los ciudadanos peruanos ya pusieron en marcha.

Martos también indicó, que si no se hubiera dado la cuarentena a inicios de la pandemia, los resultados hubieran sido desastrosos.

“Si no hubiéramos tomado una medida, con la respuesta hospitalaria que teníamos en ese momento, con el desconocimiento que teníamos de protegernos y el desconocimiento de un tratamiento, hubiera sido desastroso en un país con las características hospitalarias y también por las costumbres como las que tiene el nuestro”, dijo en TV Perú.

De acuerdo a estas declaraciones, Walter Martos indicó que el sistema hospitalario peruano fue optimizado para mejorar la respuesta hospitalaria y los ciudadanos puedan protegerse de la enfermedad.

“Eso ya paso, en este momento hemos optimizado la respuesta hospitalaria a lo que podamos y seguimos haciéndolo en base a nuestras potencialidades, ya sabemos cómo protegernos, que tratamiento dar y tenemos que reactivar la economía, y volver a la cuarentena estricta ya sería muy complicado. Lo que tenemos que hacer en este momento debemos cuidarnos”, sostuvo.

El presidente del Consejo de Ministros acotó que lo contagios, ahora se dan  por las reuniones familiares y no tanto por lugares públicos. Martos hizo un llamado a todos los peruanos y les aconsejó no realizar reuniones y que salgan de sus casas.

Noticias Recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *