22509

Noticias
BHTV NOTICIAS

El congresista Robinson Gupioc de la bancada de Podemos fue dado positivo de coronavirus

El congresista Robinson Gupioc, de la bancada de Podemos, dio positivo de coronavirus y se convierte en el quinto legislador infectado con el virus. Gupioc informó del hecho en sus redes sociales y que contrajo la enfermedad junto con su esposa.

“Tengo el deber de informarles por este medio que, habiéndome sometido a las pruebas pertinentes desde el día miércoles con la prueba rápida (negativo) y jueves prueba por hisopado para la detección del COVID-19, el día de hoy dí como resultado positivo, al igual que mi esposa”, escribió el legislador.

Gupioc explicó que hizo público el resultado porque «encima de mi derecho a la reserva del estado de mi salud, se encuentra la de salvaguardar la salud de aquellas personas que de alguna manera mantuvieron contacto con mi persona y esposa, quienes, a pesar de emplear las medidas de seguridad, fuimos contagiados con el referido virus”.

El legislador por Lima también informó que se encuentra estable de salud y en “total aislamiento social» desde el jueves.

Gupioc se convierte es el tercer congresista de la bancada de Podemos que dio positivo del virus. El primero fue su compañero, Felipe Castillo quien dio positivo de la prueba de descarte el viernes pasado. Y hoy por la mañana Carlos Almeri.

También han contraído la enfermedad Leslye Lazo (Acción Popular) y Fernando Melendez (Alianza para el Progreso).

Noticias Recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *