23287

Noticias
BHTV NOTICIAS

El Colegio de Psicólogos del Perú – consejos directivo nacional desea los mejores deseos para el 2021

Este 2020 a pesar de las adversidades, como institución hemos conseguido importantes logros.

Este año ha sido muy complicado para todos en los diversos ámbitos de la vida. Nosotros, como institución, también nos hemos visto afectados frente a la adversidad, sin embargo, continuamos con nuestra labor.

Este año hemos conseguido logros como establecer un reglamento de convenios con diversas instituciones.

Hemos gestionado la apertura del área de imagen institucional que fortalecerá la relación que tenemos como institución con los diversos públicos.

Estamos en un proceso de generar mejor orden administrativo.

Hemos conseguido el 15 de septiembre de 2020 que el Tribunal Constitucional declare inconstitucional la Ley N.º 30947 – Ley de Salud Mental, que atentaba contra nuestra orden profesional. Estamos vigilantes a que el Congreso de la República se manifieste.

Se logró suspender el archivamiento de la modificatoria de la Ley de Salud Mental.

A través de la reglamentación de la Ley de Salud Mental se logró que se incluya al psicólogo en todas sus funciones tanto en la promoción, prevención, diagnóstico, intervención y rehabilitación.

Entre las 17 Regiones y el Consejo Directivo Nacional se atendió a más de 10 mil personas en sus clínicas psicológicas de atención virtual.

Participamos en los medios de comunicación más importantes del país, aportando a la comunidad y en decisiones políticas, posicionando al Colegio de Psicólogos del Perú.

Hicimos capacitaciones a psicólogos a través de la telepsicología.

Además, a pesar de las dificultades por la pandemia, hemos conseguido realizar el XIX Congreso Nacional de Psicología “CONTRIBUCIÓN Y PROYECCIÓN DE LA PSICOLOGÍA A PARTIR DEL COVID-19”, 9° Congreso Internacional de Psicología y Primer Congreso virtual de Psicología. Siendo un hito en el plano académico y científico mundial.

Así mismo felicitamos a todas las Universidades peruanas que promueven las especialidades y segundas especialidades en Psicología de acuerdo con la Ley N.º 28369 del trabajo del psicólogo y su reglamento.

Ha sido una ardua labor de parte de todo el equipo que integra el Colegio de Psicólogos del Perú – Consejo Directivo Nacional, el 2021 vamos por más.

El Colegio de Psicólogos del Perú le desea a toda la comunidad psicológica bienestar y prosperidad para el nuevo año.

Noticias Recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *