24490

Noticias
BHTV ENTRETENIMIENTO

El Británico: Presentó la séptima edición del ‘Festival Internacional de Títeres para Adultos’

  • Del 22 al 27 de noviembre, se proyectarón cinco espectáculos gratuitos de títeres y cinco talleres en formato virtual.

Este mes, el BRITÁNICO presentó el VII Festival Internacional de Títeres para Adultos, que se realizó del 22 al 27 de noviembre y contó con cinco espectáculos totalmente gratuitos en formato virtual. Esto con el fin de estimular el interés entre el público adulto -desde la comodidad de sus hogares-, mostrando una serie de espectáculos en torno a la reflexión, humor, el autoconocimiento y el mundo de los títeres.

Durante seis días, esta edición del festival reunió diferentes presentaciones de países como Colombia, Bolivia y Perú, así como talleres que tienen la intención de promover la creatividad y generar la motivación en los adultos. De esta forma, se busca probar una vez más que los títeres no son solo para niños y que la expresión artística puede ser compartida a cualquier edad.

Esta séptima edición del festival contó con presentaciones como ‘Mi querido Ernesto’ (Perú – Colombia), una propuesta que reflexionará en torno al Alzheimer, ‘La sociedad de los Muñecos Muertos’ (Colombia), una comedia musical para adultos, ‘Poemario Visual de Gaia’ (Perú), tocando temas como el encierro y la autorreflexión. Además, se presentó ‘Darguin’ (Bolivia), un espectáculo que gira en torno a nuestro rasgo voraz como seres humanos y, por último, ‘A Flor de Piel’ (Perú), una presentación musical con un estilo gótico y mucha diversión.

Por otro lado, también se llevó a cabo talleres en simultáneo para seguir impulsando la creatividad del público adulto. Talleres como ‘Ser o no Ser’ a cargo de Daniel Huarocc y ‘Vidas latentes en el cuerpo’ estuvierón dirigidos a estudiantes de teatro, profesionales y titiriteros.

El público también tuvó la posibilidad de armar su propia marioneta en ‘Marioneta con material reciclable’ o reflexionar en el taller ‘La Semilla’, un espacio en torno al discurso del teatro de títeres. Asimismo, ‘Cuerpos que hablan: el gesto en el títere’ que no requiere experiencia y se centra en la revisión de principios básicos de la animación de títeres.

1. PRESENTACIONES: fueron transmitidos gratuitamente a través de las redes sociales del Británico Cultural:

Facebook e Instagram.

• Lunes 22 de noviembre: ‘MI QUERIDO ERNESTO’
Hora: 7:00 p.m.
• Martes 23 de noviembre: ‘SHOW TIME: LA SOCIEDAD SE LOS MUÑECOS HUECOS’
Hora: 7:00 p.m.
• Miércoles 24 de noviembre: ‘POEMARIO VISUAL DE GAIA’
Hora: 7:00 p.m.
• Jueves 25 de noviembre: ‘DARGUIN’
Hora: 7:00 p.m.
• Viernes 26 de noviembre: ‘A FLOR DE PIEL’
Hora: 7:00 p.m.

2. TALLERES: se llevaron a cabo a través de Zoom, previa inscripción en https://bit.ly/3a6TD9u

• Martes 23 de noviembre: ‘MARIONETA CON MATERIAL RECICLABLE’
Hora: 8:00 p.m.
• Miércoles 24 de noviembre: ‘VIDAS LATENTES EN EL CUERPO’
Hora: 8:00 p.m.
• Jueves 25 de noviembre: ‘LA SEMILLA’
Hora: 8:00 p.m.
• Viernes 26 de noviembre: ‘CUERPOS QUE HABLAN: EL GESTO EN EL TÍTERE’
Hora: 8:00 p.m.
• Sábado 27 de noviembre: ‘SER O NO SER’
Hora: 8:00 p.m.

Noticias Recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *