21765

Noticias
BHTV CULTURAL

El BRITÁNICO presenta un ciclo de cine para resaltar el trabajo de directoras peruanas.

  • Amen’, ‘Un mundo para Julius’ y ‘La amante del libertador’ serán las películas proyectadas en este ciclo de cine, con ingreso gratuito.

La presencia de las mujeres en la industria cinematográfica del Perú ha sido históricamente limitada. A pesar de esto, en las últimas décadas se ha ido generando un movimiento de mujeres cineastas que ha luchado por la igualdad de oportunidades y el reconocimiento de su trabajo en el ámbito del cine. Estas mujeres han logrado importantes avances en la producción y dirección de películas, así como en la creación de redes de colaboración y espacios de visibilidad para sus trabajos.

En homenaje a este trabajo y a todas aquellas directoras peruanas, el BRITÁNICO, en convenio con NUNA (Asociación de Directoras de Cine del Perú), ha organizado un ciclo de cine para resaltar estos largometrajes, que han brindado una perspectiva diferente y fresca, que enriquece y diversifica la producción cinematográfica del país.

Mariana Tschudi, Rossana Díaz Costa y Rocío Lladó nos presentan las películas ‘Amen’, ‘Un mundo para Julius’ y ‘La amante del libertador’, respectivamente. Tres historias que abordan temáticas importantes como la desigualdad, la injusticia, el amor y el papel de la mujer en épocas de la Independencia.

Las proyecciones se darán los jueves 16, 23 y 30 de marzo. La primera entrega se realizará en el Auditorio Británico Cultural (Jr. Bellavista 531 – Miraflores) y las otras dos en el Cultural Station (Jr. Bellavista 538 – Miraflores), a las 7:30 p. m., con ingreso gratuito.

Programación:

Amen – Mariana Tschudi

Fecha: jueves 16 de marzo
Lugar: Auditorio Británico Cultural (Jr. Bellavista 531 – Miraflores)
Hora: 7:30 p. m.
Ingreso gratuito

Un mundo para Julius – Rossana Díaz

Fecha: jueves 23 de marzo
Lugar: Cultural Station del Británico (Jr. Bellavista 538 – Miraflores)
Hora: 7:30 p. m.
Ingreso gratuito

La amante del libertador – Rocío Lladó

Fecha: jueves 30 de marzo
Lugar: Cultural Station del Británico (Jr. Bellavista 538 – Miraflores)
Hora: 7:30 p. m.
Ingreso gratuito

Noticias Recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *