16508

Noticias
BHTV SALUD

EL APÉNDICE Y SUS FACTORES

La apéndice es un simple accesorio del intestino grueso, como verdaderamente se le llama apéndice vermiforme (nombre completo), siendo una extensión del ciego que forma parte del intestino grueso, a esta extensión de tejido solo se le conoce la función de poseer muchos centros linfáticos y en ocasiones alberga semillas, la patología mas común es la apendicitis ósea la inflamación de la apéndice que ocurre principalmente por la obstrucción de la válvula de Gerlach. Mientras más  esta se inflama, puede llegar a estallar alrededor de los 4 días del inicio, estos síntomas provocan una peritonitis que puede ser mortal en la mayoría de los casos.

El apéndice es un tubo sin salida conectado al ciego (el ciego es la primera porción o parte del intestino grueso) Se desarrolla embriológicamente a partir del ciego. El apéndice no tiene función alguna en el cuerpo por lo que muchos médicos la destacan de inútil. Se cree que tenía utilidad para la dieta de los antepasados y ayudaba en la digestión, pero hoy en día se considera inútil para el cuerpo humano, al contrario, muchos médicos piensan que es perjudicial para el cuerpo ya que puede provocar enfermedades tales como apendicitis o peritonitis.

Es la terminación de un intestino que cuando comes muchos irritantes como el rocoto, ajíes, semillas de picante, harinas, o comida chatarra se tapa y se inflama, lo que ocasiona la apendicitis. Para arreglar eso te tienen que arrancar el pedazo inflamado, porque si se revienta, se pueden salir los jugos gástricos e intoxicarte. Así que alimentarnos bien, con una dieta súper balanceada, nos ayudara a no sufrir los grandes dolores que ocurren por lo general. Dolor que no se asemeja ni siquiera con la vesícula.

Noticias Recomendadas