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El 70% de la población de Lurín sobrevive sin agua en pandemia

Exigen a Sedapal instalación del servicio de agua y alcantarillado

La municipalidad de Lurín demandó a Sedapal la instalación del servicio de agua y alcantarillado en el distrito, donde un 70% de ciudadanos viene padeciendo por más de 40 años del líquido vital y que se acrecentó más la necesidad durante la pandemia del coronavirus.

La comuna lurinense junto a los vecinos del distrito se unieron en la campaña “¡Lurín, agua ya!”, que comprende una serie de demandas a los funcionarios de Sedapal para la implementación del servicio de agua potable y alcantarillado. Son los testimonios de las diferentes familias, que viven en las zonas A, B, C, D y E, quienes en una sola palabra resumen la exigencia de la población: ¡Agua, ya!

Los vecinos de Lurín en estos tiempos de pandemia llegan a pagar hasta el triple por el servicio de agua potable que llega de los camiones cisternas. La municipalidad realiza grandes esfuerzos por llevar de forma gratuita el agua pero no se dan abasto, es mucha la necesidad de abastecer del líquido vital a las tres cuartas partes de la población; por ello, exigen a Sedapal tomar cartas en el asunto al problema que tiene décadas sin solución.

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