22066

Noticias
BHTV NOTICIAS

El ¼ de pollo a la brasa con papas fue el plato más pedido en Perú este 2022.

  • Con un crecimiento de más del 45% vs. 2021, la plataforma destaca un acelerado aumento principalmente en el quick- commerce e informa cuáles fueron los productos más pedidos, los horarios y días en los que se registraron más órdenes en la app y mucho más.

 

Lima, Diciembre.- PedidosYa, la empresa de tecnología líder en quick- commerce de Latinoamérica, presentó su informe de tendencias de fin de año que destaca, entre otros datos, cuáles fueron los segmentos de negocio de mayor crecimiento, los productos más pedidos, los horarios y días de mayor demanda, las distancias máximas y mínimas recorridas, etc; este año.

«Cerramos 2022 con un crecimiento de más del 45% y con quick- commerce casi duplicando su facturación vs 2021. Esta tendencia de hacer compras de necesidad inmediata para recibirlas en minutos se consolidó muy fuertemente en 2022 y sin dudas seguirá creciendo los próximos años. El quick-commerce, que es la evolución del e-commerce, llegó para quedarse y apuntamos a que en 2030 un tercio de los pedidos que recibamos en Latinoamérica sean de quick- commerce,” comentó Esteban Gutiérrez, CEO de PedidosYa.

Según el informe de tendencias, el top 5 de productos más pedidos en Perú entre enero y noviembre de 2022 está compuesto por:

1. ¼ de pollo con papas
2. Hamburguesa con queso
3. Chi Jau Kay
4. Caldo de Gallina
5. Sopa Criolla
Por otro lado, en Perú, todas las verticales de negocio del app crecieron respecto al año pasado: los supermercados digitales, PedidosYa Market en un 182%, seguido de restaurantes y PedidosYa Envíos (courier) con 70% y finalmente, tiendas/supermercados en un 30% respecto al año pasado.

A su vez, el estudio de PedidosYa relevó otros datos curiosos:

● Lima, Arequipa y Trujillo fueron las 3 ciudades que más pedidos realizaron a través de la plataforma.
● Noviembre y agosto fueron los meses en los que se hicieron más pedidos.
● La hora en la que se hicieron la mayoría de los pedidos de 2022 fue a las 8 de la noche.
● En Perú se recorrieron 33 millones de km a lo largo del año en entrega de pedidos.
● 48km fue la distancia máxima recorrida en Perú para entregar un pedido en el 2022.
● Las franquicias que más pedidos recibieron en el 2022 fueron: Bembos, Popeyes y Norkys y el local que recibió más pedidos en todo el año fue Siete Sopas de la Av. Angamos en Lima.
¿Qué pidieron los latinoamericanos?
PedidosYa también informó que los productos más pedidos en la región fueron las empanadas y los helados.

Sobre PedidosYa

PedidosYa es la compañía de tecnología líder en delivery y quick commerce de Latinoamérica. Es una plataforma simple, rápida y accesible que conecta a una red de millones de usuarios, comercios y repartidores a una gran variedad de productos y servicios que ofrece la comunidad.

La empresa, que opera en 15 países de Latinoamérica lanzó en 2020 PedidosYa Market, el primer mercado 100% digital que entrega alimentos y artículos para el hogar desde los 10 minutos tras haber realizado el pedido. Desde el 2014, PedidosYa forma parte de Delivery Hero, la plataforma líder mundial de delivery local con sede en Berlín, Alemania.

 

Noticias Recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *