23333

Noticias
BHTV NOTICIAS

EE.UU: Vacuna contra el Covid-19 de Novavax, muestra resultados positivos

La vacuna contra el COVID-19 desarrollada por la estadounidense Novarax, está mostrando resultados positivos, pese a que ha generado efectos secundarios en la mayoría de participantes,

Las pruebas se hicieron a 130 voluntarios sanos y todos los que recibieron la vacuna y no el placebo desarrollaron anticuerpos contra el coronavirus.

Los que recibieron dos dosis separadas por tres semanas, fueron los que dieron respuestas más positivas, ya que desarrollaron niveles de anticuerpos cuatro veces más superiores a los pacientes que se han recuperado de la enfermerdad.

El 80 % de los voluntarios en Australia, que recibieron la vacuna desarrollaron efectos secundarios, como dolores de cabeza y musculares. Unos ocho llegaron a sufrir efectos «severos», pero de los que se recuperaron en unos días y no requirieron hospitalización.

Los resultados son prometedores. Novavax, una pequeña farmacéutica de Maryland, recibió 1 600 millones de dólares para trabajar en el desarrollo de la vacuna por parte de la Operación ‘Warp Speed’ del Gobierno estadounidense.

Novavax aseguró que se dispone a preparar la crítica fase 3 de las pruebas de la vacuna y para tener capacidad de producir 100 millones de dosis una vez autorizada su distribución entre la población.

 

 

Noticias Recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *