22794

Noticias
BHTV NOTICIAS

EE.UU.: el inédito gesto de policías con manifestantes

Los participantes en las protestas desatadas por la muerte de de George Floyd a manos de la policía han encontrado algunas inesperadas muestras de solidaridad entre oficiales y agentes.

En varias ciudades, algunos jefes policiales y agentes han sido vistos uniéndose a marchas y vigilias iniciadas por el caso de George Floyd, un afroestadounidense fallecido luego de ser arrestado por policías de Minneapolis, Minnesota.

En Coral Gables, una municipalidad de Miami, agentes de varias corporaciones del sur de Florida se sumaron a una protesta pacífica el sábado que tuvo un momento de unión entre los uniformados y los manifestantes.

«Al final de la protesta se acercó un sacerdote, era un hombre negro, y pidió a todos arrodillarse y orar», le dijo a BBC Mundo la fotógrafa Eva Marie Uzcátegui, quien tomó varias imágenes para la agencia AFP.

La presencia de la policía generó cierto sentimiento de «desconfianza» entre algunos manifestantes, dice Uzcátegui, pero nunca escaló a confrontaciones verbales o violencia, como se ha visto en otras ciudades.

Floyd, de 46 años, murió en Minneapolis el pasado 25 de mayo luego de que fue arrestado por tres agentes, uno de los cuales, Derek Chauvin, ha sido detenido y acusado de asesinato en tercer grado.

El afroestadounidense estuvo unos 8 minutos en el suelo con Chauvin presionándole el cuello con su rodilla.

El caso desató una oleada de protestas, algunas escaladas hasta disturbios violentos y actos de saqueo, pero también una respuesta solidaria como la vista en Coral Gables.

«Este fue un buen primer paso en la dirección correcta. Fue un momento conmovedor», dijo un vocero de la policía de Coral Gables a NBC News.

Noticias Recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *