22042

Noticias
BHTV NOTICIAS

Edificios verdes: la importancia de tener una vivienda sostenible

El cambio climático dejó de ser una amenaza para, lamentablemente, ser una realidad. Cada vez son más los esfuerzos por generar actividades sostenibles que reduzcan la emisión de carbono, perjudicial para la subsistencia del planeta.

 

En ese sentido, el sector inmobiliario y de construcción se encuentra generando proyectos certificados de vivienda sostenible como diferenciador de mercado, con el cual se contribuye a la sostenibilidad del planeta.

 

¿Qué es el Certificado EDGE y ya se encuentra presente en el Perú?

 

EDGE es un sistema de certificación de edificios verdes que permite al mercado inmobiliario peruano construir de manera sostenible. Esta certificación ya lo tienen algunos proyectos de vivienda en el Perú.

 

“Esta certificación le da la oportunidad a Líder de diferenciar sus productos y agregar valor a las viviendas de sus clientes, buscando criterios de sostenibilidad en los mismos para contribuir a la reducción de emisiones de carbono en el mundo, además permite que los futuros propietarios se beneficien con ahorros significativos en los servicios básicos como luz y agua”, asegura Antonio Concha, gerente Comercial de Líder Grupo Constructor.

 

El proyecto Condominios Mambo de Líder, es el primer proyecto con Fondo Mivivienda, de gran envergadura en el Perú, en recibir una certificación internacional como lo es Edge, estos condominios están ubicados en el distrito de Comas y cuenta con 858 departamentos entre los tres condominios adaptados a las necesidades de los diversos tipos de familias peruanas, además de áreas comunes como zonas de parrillas, gimnasios, minimarkets, entre otros.

 

¿En qué me beneficia adquirir una vivienda con certificación EDGE?

 

Además de contribuir al cuidado del medio ambiente, se obtienen beneficios económicos tanto para el constructor como para el comprador, ya que el diseño y estructura de estas edificaciones buscan reducir el consumo de agua y luz.

 

Generalmente, los edificios eco amigables están adaptados a las necesidades del ser humano: aprovechan el agua de su entorno, tienen luz por paneles solares, tienen ventilación cruzada gracias a su diseño, por lo que no necesitan A/A y tienen electrodomésticos de bajo consumo disminuyendo así todos los gastos.

 

 

¿Por qué adquirir una vivienda sostenible?

 

El Perú y el mundo cada año se desgasta más debido a la contaminación que existe en diferentes actividades y sectores. Adquirir una vivienda sostenible, además de generar ahorro en los servicios básicos, contribuye a colaborar con un espacio y país más amigable con el medio ambiente, por ejemplo, reduciendo el consumo de energía.

 

Construir bajo los lineamientos del certificado EDGE, es el futuro de la ingeniería, en unos años, serán más cotizados y buscados aquellos departamentos que cumplan con estos mismos, es mejor ser innovadores y unirnos a los propósitos del cuidado de medio ambiente que nos otorga nuestro país.

 

Por ello, Líder Grupo Constructor, apuesta por la construcción de departamentos/condominios amigables con el medio ambiente y adaptados a los cambios constantes que vive la sociedad peruana.

 

Si deseas conocer más sobre el proyecto Mambo, te invitamos a entrar al siguiente enlace: https://condominiomambo.pe

 

 

Sobre Líder Grupo Constructor

Líder Grupo Constructor es un grupo de empresas peruanas a nivel nacional, con más de 18 años en el sector inmobiliario y con 31 proyectos entregados a más de 8500 familias que respaldan su experiencia. Actualmente, cuenta con 8 proyectos en venta en Arequipa y Lima (Comas, San Bartolo, San Miguel, Ate, Surquillo) La compañía se basa en satisfacer las necesidades del mercado para desarrollar los proyectos inmobiliarios a medida del segmento que atiende.

Noticias Recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *